Emprendimiento

Emprendimiento (21)

Alumnos de los institutos Medina Azahara y Maimónides, de Córdoba, y de dos centros de Turquía y Holanda participan en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba en el marco del programa Planeo que ha sido gestionada por Fundecor.

El proyecto Emprendimiento de los Universitarios Cordobeses (Coemprende) ha sido clausurado después de la participación de 234 universitarios en las distintas actividades de formación específica, gamificación y cases magistrales.

La propuesta Train to play, una empresa especializada en la preparación física para gamers y profesionales de los eSport, ha sido la ganadora del programa Explorer, que está promovido por el Banco de Santander con la colaboración de la Universidad de Córdoba y la gestión de Fundecor.

Un total de 88 alumnos de los institutos cordobeses Medina Azahara y Maimónides han participado en el primero de los retos del programa ‘Conoce Córdoba a través del emprendimiento’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba, por medio de su delegación de Juventud y del plan Planneo, y por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor). La primera actividad, desarrollada online, ha consistido en un curso de diseño en 3D, en el que los alumnos de los citados institutos han participado junto a estudiantes de los centros Emegelda College (Holanda) y Edirne Lisese (Turquía).

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la delegación de Juventud y en el marco del programa Planneo, y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) han inaugurado el programa ‘Conoce Córdoba a través del emprendimiento’, que tiene como objetivo promover espacios virtuales de encuentro para conocer a través de prácticas de gamificación a jóvenes cordobeses con jóvenes de distintos países del resto de Europa. Mediante la participación en una serie de actividades formativas en las que se fomenta el emprendimiento y se dan a conocer las oportunidades de ocio y la cultura de Córdoba, se pretende la generación de oportunidades en distintos ámbitos a la vez que se aprenden y se practican idiomas y se crea un espacio de intercambio cultural.

La Facultad de Ciencias del Trabajo es el escenario del taller "Desarrollo de habilidades para el emprendimiento", impartido por Re-voluciónate (Javier Pérez, Borja Fernández y Gabriela Romano) con una duración de 20 h. (16 online y 4 presenciales).

Una nueva actividad de Coemprende, programa financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico, gestionado por Fundecor y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba y de la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico), ha contado con la inscripción online de más de 40 alumnos de la UCO interesados en el desarrollo de iniciativas empresariales y de autoempleo. El taller titulado Design Thinking, impartido por el emprendedor, consultor y mentor Néstor Guerra, ha planteado distintos retos relacionados con la formación, la iniciativa y la generación de alternativas de emprendimiento que los participantes han tenido que ir resolviendo.

Esta mañana ha arrancado la segunda edición de Coemprende, el proyecto de sensibilización y formación al emprendimiento universitario, que este año se celebra de forma online. Un total de 51 participantes de la comunidad universitaria, tanto estudiantes como profesorado, se formarán en habilidades emprendedoras a través de talleres específicos. Coemprende es una iniciativa en red impulsada por Fundecor y la Universidad de Córdoba, en colaboración con el IMIBIC, entidad encargada de acoger en sus instalaciones las actividades que se desarrollen para la comunidad universitaria vinculada con dicho sector, y financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

El tercer Encuentro entre grandes empresas, emprendedores y pymes de Córdoba ha destacado la oportunidad que representan las pequeñas y medianas empresas y las startup para las grandes empresas y corporaciones porque “aportan flexibilidad, adaptación al cambio, agilidad y autonomía” en los procesos de innovación. Esta es una de las principales conclusiones del ‘III Encuentro entre grandes empresas, emprendedores y pymes de Córdoba’, que se ha celebrado hoy en formato online en el marco del programa Emprendeuco y organizado por la Universidad de Córdoba y Fundecor con el respaldo de la Diputación de Córdoba.

Martes, 01 Diciembre 2020 13:25

25 ideas de negocio y 35 emprendedores para una nueva era

Escrito por

Ideas disruptivas, globales, adaptadas a los nuevos tiempos y con perspectiva de futuro. El programa Emprendeuco vuelve y abre desde hoy hasta el próximo 21 de diciembre su plazo de inscripción para 25 ideas de negocio promovidas por un máximo de 35 emprendedores. Los requisitos son concretos y sencillos: los aspirantes deben tener entre 18 y 31 años, residir en la provincia de Córdoba, no tener constituida una empresa para el desarrollo del negocio antes del 31 de diciembre de 2018 y, sobre todo, presentar una idea innovadora para el desarrollo de un plan de negocio, que podrá ser promovida por más de un candidato. Las bases, la convocatoria y el procedimiento de inscripción se encuentran en la web www.emprendeuco.es.

Página 1 de 2