Emprendimiento

Emprendimiento (15)

Una nueva actividad de Coemprende, programa financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico, gestionado por Fundecor y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba y de la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico), ha contado con la inscripción online de más de 40 alumnos de la UCO interesados en el desarrollo de iniciativas empresariales y de autoempleo. El taller titulado Design Thinking, impartido por el emprendedor, consultor y mentor Néstor Guerra, ha planteado distintos retos relacionados con la formación, la iniciativa y la generación de alternativas de emprendimiento que los participantes han tenido que ir resolviendo.

Esta mañana ha arrancado la segunda edición de Coemprende, el proyecto de sensibilización y formación al emprendimiento universitario, que este año se celebra de forma online. Un total de 51 participantes de la comunidad universitaria, tanto estudiantes como profesorado, se formarán en habilidades emprendedoras a través de talleres específicos. Coemprende es una iniciativa en red impulsada por Fundecor y la Universidad de Córdoba, en colaboración con el IMIBIC, entidad encargada de acoger en sus instalaciones las actividades que se desarrollen para la comunidad universitaria vinculada con dicho sector, y financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

El tercer Encuentro entre grandes empresas, emprendedores y pymes de Córdoba ha destacado la oportunidad que representan las pequeñas y medianas empresas y las startup para las grandes empresas y corporaciones porque “aportan flexibilidad, adaptación al cambio, agilidad y autonomía” en los procesos de innovación. Esta es una de las principales conclusiones del ‘III Encuentro entre grandes empresas, emprendedores y pymes de Córdoba’, que se ha celebrado hoy en formato online en el marco del programa Emprendeuco y organizado por la Universidad de Córdoba y Fundecor con el respaldo de la Diputación de Córdoba.

Martes, 01 Diciembre 2020 13:25

25 ideas de negocio y 35 emprendedores para una nueva era

Escrito por

Ideas disruptivas, globales, adaptadas a los nuevos tiempos y con perspectiva de futuro. El programa Emprendeuco vuelve y abre desde hoy hasta el próximo 21 de diciembre su plazo de inscripción para 25 ideas de negocio promovidas por un máximo de 35 emprendedores. Los requisitos son concretos y sencillos: los aspirantes deben tener entre 18 y 31 años, residir en la provincia de Córdoba, no tener constituida una empresa para el desarrollo del negocio antes del 31 de diciembre de 2018 y, sobre todo, presentar una idea innovadora para el desarrollo de un plan de negocio, que podrá ser promovida por más de un candidato. Las bases, la convocatoria y el procedimiento de inscripción se encuentran en la web www.emprendeuco.es.

Un fin de semana, cuatro retos sobre emprendimiento en un mundo en constate cambio, 16 equipos y 2.000 euros en premios. La Universidad de Córdoba, a través de Fundecor y con el apoyo de la Diputación de Córdoba, ha lanzado Desafío UCO, un evento online que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de noviembre cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes de entre 18 y 31 años planteándoles la resolución de problemas reales utilizando su talento y sus conocimientos. La actividad, que aglutinará actividades formativas, mentorización y trabajo en equipo a partes iguales, tiene abierto el plazo de inscripciones en la página www.emprendeuco.es/desafiouco

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación, y la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor) han sumado esfuerzos para poner en marcha de manera conjunta el proyecto ‘Impulso rural contra el despoblamiento. Ciemprende 2020’, una iniciativa formativa que se desarrollará en los Centros de Iniciativa Empresarial (CIEs) de la provincia. El contenido y alcance de este acuerdo queda recogido en un convenio de colaboración que ha sido firmado, en la sede de la institución provincial, por la  presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, y su homólogo en Fundecor, Librado Carrasco.

La plataforma global de emprendimiento universitario Santander X abre hasta el 11 de diciembre el periodo de inscripción para la XI edición de Explorer ´Jóvenes con Soluciones´, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). El programa está destinado a jóvenes residentes en España de entre 18 y 31 años que, durante 12 semanas, podrán desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación.

La necesidad de unificar y de alinear a las instituciones con las organizaciones empresariales, con la Universidad y con las empresas para propiciar un entorno óptimo para el desarrollo del emprendimiento y nuevas iniciativas que potencien la actividad económica y la generación de empleo ha sido la principal conclusión del encuentro `Qué le ofrece Córdoba a los emprendedores’, que está organizado por la Universidad de Córdoba a través de la Cátedra Andalucía Emprende y que cuenta con la gestión de Fundecor.

Agrinari, un proyecto de plataforma tecnológica que propone soluciones para el sector agrario, ha sido la iniciativa seleccionada en Córdoba para competir en el proceso final de Explorer Lab, un programa para emprendedores, promovido por el Banco de Santander y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO) y la gestión de Fundecor.

El programa Univergem de la Universidad de Córdoba, gestionado por Fundecor y patrocinado por el Instituto Andaluz de la Mujer, ha concluido hoy su fase formativa complementaria con una mesa redonda por videoconferencia sobre mujeres en el mundo de la empresa.