La presidenta de la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas (CRUE) y rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han renovado esta mañana el acuerdo que mantienen ambas instituciones para ofrecer a la comunidad universitaria la AppCrue; una aplicación innovadora que en estos momentos ofrece servicio a más de 60 universidades de una forma totalmente personalizada.

La presidenta de CRUE y rectora de la UJI, Eva Alcón, ha participado en el Consejo de Universidades que se ha desarrollado este lunes, 15 de abril, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. El encuentro con los rectores y rectoras de las universidades españolas lo ha presidido la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

El Ayuntamiento de Baena y la Universidad de Córdoba (UCO) han firmado hoy un convenio de colaboración para la realización de un proyecto de investigación sobre la Cueva del Yeso y la avifauna urbana. El convenio fue aprobado en el pleno del pasado mes de noviembre.

Esta tarde ha tenido lugar la entrega de las distinciones con las que el Consejo Social de la Universidad de Córdoba reconoce la labor de personas o entidades destacadas por su relación con la Universidad de Córdoba. El evento ha contado con la presencia del rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez; el presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano; y el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto Ballesteros.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el acto de entrega de los I Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino, impulsados por Combo Comunicación, la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba para dar visibilidad al papel de la mujer en distintos ámbitos profesionales. En el ámbito de la Ciencia y Tecnología en Femenino se reconoce a Rosa María Gallardo Cobos, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba. Ha sido recientemente elegida entre las diez mujeres líderes en el sector agroalimentario por la Fundación INTEC, organizadora del Smart Agrifood Summit.

Con el propósito de reflexionar sobre la función de la inspección educativa, 350 inspectores de educación de toda España se congregarán en Córdoba los días 13, 14 y 15 de noviembre. Concretamente será en el Rectorado de la Universidad de Córdoba gracias a un convenio de colaboración que la Asociación de Inspectores de Educación de Andalucía (ADIDE) ha firmado con la UCO. Así lo han rubricado mediante firma el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, y el presidente de la demarcación andaluza de la asociación de inspectores, Cristóbal Barea Romero.

La Universidad de Córdoba y Fertinyect sellan un convenio marco para el desarrollo esta tecnología clave en el manejo de los cultivos leñosos

La Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) ha publicado este lunes, 1 de abril, una nueva edición del «Informe sobre la situación de las tecnologías educativas en las universidades», con datos de 2022, realizado por el Grupo de Trabajo de Formación Online y Tecnologías Educativas (FOLTE) de Crue-Digitalización. El objetivo de este trabajo es la realización de un mapa de la situación actual de las universidades en materia de tecnología y e innovación para la docencia y los cambios producidos tras la pandemia (la edición anterior es de 2018). Sus conclusiones pueden servir de información valiosa para dar soporte al desarrollo de estrategias institucionales.

Una delegación de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas, encabezada por la presidenta de la asociación y rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, se ha reunido este viernes en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. La presidenta de CRUE ha valorado como «muy positivo» este encuentro en el que se ha hablado de los «grandes desafíos» que afronta la Universidad para seguir siendo un «espacio de oportunidades» y ha calificado de «potente» el Programa para la Incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades Españolas que les han presentado Sánchez y Morant.

La Universidad de Córdoba colaborará con el Ayuntamiento de Montoro en la organización de la XXII Feria del Olivo que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en el recinto del Patrimonio Comunal Olivarero de esta localidad. El rector Manuel Torralbo ha expresado a la alcaldesa del municipio montoreño, Lola Amo, el apoyo de la UCO a esta “muestra de referencia en el mundo del olivar, la elaiotecnia y el sector agrícola” en el transcurso de la reunión mantenida en el Rectorado.

Página 1 de 36