Este jueves ha tenido lugar en el Rectorado reunión del Consejo de Gobierno del CBUA (Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía) bajo la presidencia del rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez. El CBUA agrupa a las diez Bibliotecas de Universidades públicas andaluzas, ostentando la Universidad de Córdoba en la actualidad su Presidencia en la persona del rector y su Secretaría Ejecutiva en la persona del vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte.

La Universidad de Córdoba y la Fundación Miguel Castillejo, que desde 2009 lleva el Centro de Formación, Promoción e Integración de la Mujer Inmigrante, colaborarán en el desarrollo de proyectos conjuntos dirigidos al fomento de acciones formativas que redunden en mayores posibilidades de integración laboral de estas mujeres.

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha celebrado hoy el I Foro social provincial sobre Ingenierías, un encuentro donde universidad y los agentes sociales y económicos implicados se han dado cita para poner en común perspectivas y expectativas, debatir sobre la situación del sector y las necesidades de la sociedad cordobesa y de la universidad, de sus estudiantes y de sus docentes, con el foco puesto en la provincia de Córdoba.

La Universidad de Córdoba (UCO) se ha unido a la campaña "Hay cosas que este verano no se te pueden olvidar 900 200 999. Teléfono andaluz de atención a las mujeres", promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer, con el objetivo de reforzar la lucha contra la violencia de género y sexual en Andalucía durante la etapa estival.

La Universidad de Córdoba y la Asociación de Mujeres Resurgir de Córdoba, que trabaja desde 1998 en la atención de mujeres y niños y niñas en riesgo de exclusión social, colaborarán en el desarrollo de proyectos conjuntos dirigidos al fomento de acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de este colectivo.

El nuevo presidente de la Real Academia de Córdoba, Bartolomé Valle Buenestado, ha realizado su primera visita institucional a la Universidad de Córdoba desde que fue elegido para el cargo. El profesor Valle Buenestado ha sido recibido por el rector, Manuel Torralbo Rodríguez. Ambos han reiterado su voluntad de que sendas instituciones sigan manteniendo una estrecha relación de colaboración como hasta ahora.

Los rectores de las universidades públicas canarias y andaluzas celebraron ayer, 16 de julio, una cumbre en La Laguna, como centro anfitrión. La idea de este primer encuentro ha sido compartir retos comunes a todos los centros de educación superior del sur de Europa, pero también detectar oportunidades en un escenario global.

FLORA 2024, que se celebrará en Córdoba del 14 al 25 de octubre con el tema ‘Multiespecie’, cuenta una edición más con la colaboración de la Universidad de Córdoba. La programación ha sido presentada en Orive y ha contado con la asistencia del vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Israel Muñoz Gallarte.

Hoy ha tenido lugar el acto protocolario de firma del acuerdo alcanzado por la Universidad de Córdoba y las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF que permitirá al personal funcionario de esta institución cobrar el premio de jubilación, cuya aplicación se debió suspender cautelarmente el pasado año tras la sentencia del Tribunal Supremo que instaba a desvincular dicho premio de los planes de acción social, tal como había estado vinculado desde su implantación en 2003.

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, ha recibido la visita institucional de una delegación de la universidad turca Agri Ibrahim Cecen, compuesta por su rector, el decano de Ciencias de la Educación y asesor del rector en estrategia internacional y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales. En el encuentro, ambas partes estudiaron la promoción de la colaboración en el marco del programa Erasmus + y la firma de un convenio marco entre ambas instituciones académicas.

Junto al rector, en representación de la UCO, también asistió al encuentro el director general de Internacionalización y Programas de Movilidad. Javier Ávila.

Página 1 de 39