Calendario de eventos

Descargar como fichero iCal
Presentación del libro "Erasmo de Róterdam, Coloquios"
Miércoles, 26 Enero 2022, 18:30
Accesos : 96

El 26 de enero, a las 18;30 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de España la presentación del libro "Erasmo de Róterdam, Coloquios", edición de Julián Solana Pujalte y Rocío Carande. Primera traducción española completa de Rocío Carande, Jorge Grau Jiménez, Jorge Ledo, Mariano Madrid Castro, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, Francisco Socas y Julián Solana Pujalte, Zaragoza, Pórtico, 2 v 2020, trabajo realizado en el seno del proyecto de investigación Bibliotheca Erasmiana Hispanica: Erasmo en las bibliotecas españolas actuales e históricas, coordinado por la Universidad de Córdoba.

Participarán en el acto, además de los editores, 

los profesores y profesoras Ana Vian Herrero (Univ. Complutense) e Ignacio García Pinilla (Univ. de Castilla la Mancha). Al final de la presentación se hará una lectura dramatizada del Coloquio de Antronio y Magdalia, traducción del siglo XVI del Coloquio El abad y la erudita, acargo de miembros del grupo Dialogyca. 

La presentación puede seguirse telemáticamente. Más información en el siguiente enlace: http://www.bne.es/es/Actividades/2022/01-enero/coloquios-erasmo-roterdam-primera-traduccion-espanola-completa.html?pagina=0

Localización P.º de Recoletos, 20-22 (Madrid), y también en modo virtual