Descargar como fichero iCal
19/11/22, 18:30 h- Paseo filosófico guiado
Sábado, 19 Noviembre 2022, 06:30
Accesos : 372

Como evento final del II Congreso Internacional sobre Patrimonio Filosófico se realizará un Paseo Filosófico por la ciudad. Se partirá de la Casa Góngora a las 18.30h del sábado 19 de noviembre, hora en que finalizará el Debate programado como parte del Congreso.

El evento está abierto al público en general, es gratuito y no necesita inscripción.

Acompañados por alumnos y alumnas del Aula de Teatro de la UCO se visitarán rincones de la ciudad que nos recuerdan a algunos de los grandes filósofos y pensadores que vivieron en Córdoba, Ibn Hazm, Averroes, Séneca y Maimónides, entre tantos otros.

Los actores interpretan a un grupo de jóvenes romanos que pasean por nuestra ciudad y que conversan sobre temas que siempre han interesado a la juventud: el amor, cómo se debe vivir la vida y los intereses de cada uno. Al pasear, reflexionan sobre los pensamientos que nos han dejado aquellos filósofos cuyas estatuas encuentran en su camino.

En forma paralela, pero como parte del paseo, se desarrollará un diálogo entre un filósofo y su alumna que abordarán temas relacionados con los que tratan los jóvenes actores.

Se estima que el paseo finalizará aproximadamente a las 20h frente a la Facultad de Filosofía y Letras.

Texto alternativo