Descargar como fichero iCal
20/01-17/03 - Ciencia responsable; ciencia comprometida. Ciclo de debates en la Universidad de Córdoba
Viernes, 20 Enero 2023, 11:30
Accesos : 267

Lugar: Rectorado. Salón de actos.

● Fechas: 20 de enero, 17 de febrero y 17 de marzo de 2022
● Hora: 11.30 horas
● Formulario de inscripción: https://forms.gle/WNN4Xw4ny7873WNM7
● Organizan: Vicerrectorado de Política Científica / Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social

La Universidad de Córdoba organiza a través de sus Vicerrectorados de Política Científica y de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social el I Ciclo de Debates “Ciencia responsable, ciencia comprometida”, a través de los que invita al personal investigador docente y técnico a reflexionar sobre el compromiso social que hay detrás de la actividad investigadora.

El ciclo se celebrará presencialmente en la Universidad de Córdoba y será retransmitido vía streaming, invitando al personal de otros centros de investigación y Universidades a participar virtualmente.

Viernes 20 de enero: La investigación en la agenda global ¿qué aporta la ciencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
- Lilith Verstrynge, secretaria de Estado para la Agenda 2030 (PENDIENTE)
- Julián Garde, presidente de la Comisión Sectorial I+D+i de CRUE Universidades Españolas (PENDIENTE)
- Feliciano Priego Capote, director general de Investigación de la Universidad de Córdoba
- Modera: Elena Lázaro, coordinadora UCCi

Presenta: María José Polo Gómez, vicerrectora de Política Científica

Viernes, 17 de febrero: Gafas violetas para investigar ¿qué aporta la perspectiva de género a la ciencia?
- Celia Prados, directora de la Cátedra de Estudios sobre Género de la Universidad de Córdoba
- Carmen Hernández Ojeda, experta en Comunicación
- Capitolina Díaz, catedrática del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia
- Modera: Elena Lázaro, coordinadora UCCi

Presenta: Sara Pinzi, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social

Viernes 17 de marzo: El nuevo modelo de transferencia ¿con quién compartimos nuestro conocimiento?
- Ana Elorza, coordinadora de la Oficina C, asesoramiento Científico al Congreso de los Diputados
- Juan Ignacio Pérez Iglesias, director de la Cátedra de Cultura Científica del País Vasco
- Modera: Elena Lázaro Real, coordinadora UCCi y presidenta de la Asociación Española de Comunicación Científica
Presenta: Lourdes Arce, vicerrectora de Innovación y Transferencia

Nota: El ciclo completo tendrá una duración total de 10 horas (6 presenciales y 4 de trabajo individual) por lo que la asistencia a las tres sesiones contará con la certificación de 1 crédito ECTS.

Localización Rectorado. Salón de actos.