Contacto: diezgarciajuan@gmail.com
Telf.: 674 853 763

Investigador

Doctor en Geografía e Historia, Licenciado en Psicología y Licenciado en Ciencias de la Educación, especializado en Historia de la Educación española y cordobesa (siglos XIX y XX).
En los últimos cursos se ha especializado en la Historia de la Educación en la dictadura de Primo de Rivera y la II República española.

Ha practicado la docencia y la inspección de educación durante cuatro décadas.
Ha participado en numerosos tribunales de oposiciones de docentes: Educación Primaria y Secundaria. Becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. (Instituto de Pedagogía S. José de Calasanz).
Miembro del Proyecto de Investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía. “Las practicas institucionales de regulación social en Córdoba (1875-1936)”, participa desde el año 2006 hasta la actualidad las investigaciones del grupo integrado por las Facultades de Filosofía (historia contemporánea) y Medicina de la UCO.
Ha participado y asistido a numerosos congresos nacionales e internacionales (Madrid, Salamanca, Granada, Edimburgo y Cracovia) sobre Historia de la Educación.
Como miembro de la Real Academia de Córdoba (académico correspondiente por ciencias históricas y académico numerario de la Academia Andaluza de Ciencia Regional) está incluido en los proyectos de investigación de ambas instituciones dentro de su especialidad.

Entre sus publicaciones destacan:

• DÍEZ GARCÍA, Juan (2018) «José Priego López (1881-1939), inspector de enseñanza y académico», en Académicos en el recuerdo 2, Córdoba, Real Academia de Córdoba, pp. 141-192.
  • DÍEZ GARCÍA, Juan (2018) «La Educación Primaria femenina en Bujalance durante la segunda mitad del siglo XIX», en Bujalance: universo de pueblo campiñés, Córdoba, Real Academia de Córdoba, pp. 173-199.
  • DÍEZ GARCÍA, Juan (2017) «La primera enseñanza en Cabra durante el primer tercio del siglo XX», en La Subbética cordobesa: una visión histórica actual, Córdoba, Real Academia de Córdoba, pp. 551-582.
  • DÍEZ GARCÍA, Juan (2017) «Don Manuel Enríquez Barrios y la Real Academia de Córdoba (1877-1956)”, en Académicos en el recuerdo I, Córdoba, Real Academia de Córdoba, pp 223-252.
  • DÍEZ GARCÍA, Juan (2017) «Rosario García González, primera directora de la escuela normal de maestras de Córdoba», en Cordobesas de ayer y de hoy, Córdoba, Real Academia de Córdoba, pp 203-224.
  • DÍEZ GARCÍA, Juan (2010) Sobre Historia de la Educación y regulación social, Córdoba, UCOPress.
  • DÍEZ GARCÍA, Juan (2008) La Educación Primaria en Córdoba y su provincia desde 1840 a 1868, Córdoba, UCOPress.
  • DÍEZ GARCÍA, Juan (2005) La Educación Primaria en Córdoba y su Provincia desde 1854 a 1868 (El nacimiento de la escuela pública cordobesa), Tesis doctoral, Córdoba, UCOPress.