Además de participar en proyectos de investigación, algunos de los componentes del grupo HUM-808 constituyeron el Grupo Docente nº 95 (colaborando también con otros profesionales de la Universidad de Córdoba), con el que han llevado a cabo varios proyectos de mejora e innovación docente en las convocatorias anuales del Plan Propio de Innovación y Buenas Prácticas Docentes de la Universidad de Córdoba:

• Potenciación de las actividades académicamente dirigidas a partir de metodologías innovadoras y transversales sobre cultura y valores de la Paz en Humanidades y Ciencias Sociales. [2019-1-1003]. XX Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2018/19).
  • Aplicación de la fotorafía histórica a la innovación docente en actividades académicamente dirigidas. [] XIX Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2017/18).
  • Utilización tutelada de la imaginería fija y dinámica en una docencia más activa y participativa. [2016-1-1003]. XVIII Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2016/17).
  • Aplicación de cartografías espaciales en clase universitaria como técnica de innovación docente. [2015-2-1002]. XVII Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2015/16).
  • Reinventando las actividades docentes y discentes: uso tutorizado de la utilización de imágenes en clase. [2014-12-1005]. XVI Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2014/15).
  • Desarrollo de competencias específicas universitarias a partir de la formación didáctica en recursos documentales: ejemplificación sobre temáticas relacionadas con Cultura de paz, resolución de conflictos y fomento de los Derechos Humanos. [2013-12-1003] XV Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2013/14).
  • Implementación de la representación visual en clase de Historia: las imágenes fijas aplicadas a asignaturas sobre Historia contemporánea, Historia del Derecho, Historia económica e Historia de la ciencia. [121031] XIV Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2012/13).
  • Desarrollo del uso didáctico audiovisual en el aula universitaria. Aplicación al ejercicio docente curricular [91004]. X Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2009/10).
  • Formación didáctica en búsqueda de recursos documentales aplicada sobre temáticas relacionadas con la cultura de la paz, resolución de conflictos y fomento de los derechos humanos [07NA1081]. IX Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2007/08).
  • Promoción de los contenidos de potenciación de los Derechos humanos, la diversidad y la paz en programaciones aplicadas a las asignaturas de Historia contemporánea, Historia medieval e Historia de la ciencia [06NA5060]. VIII Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2006/07).
  • Educar en la imagen. Utilización de la imagen fija adaptada al ejercicio docente curricular en Historia e Historia de la Medicina, aplicable al Espacio Europeo de Educación Superior [05NC001]. VII Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2005/06).
  • Formación en análisis de recursos documentales aplicados: primera fase, los recursos bibliográficos [03NP037] V Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2003/04).
  • Utilización de los medios de comunicación y la cartografía en clases de Historia contemporánea [02NP050] IV Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2002/03).
  • El espacio como personaje histórico: proyecto formativo de análisis e interpretación de cartografía histórica contemporaneísta y sus aplicaciones didácticas. III Convocatoria competitiva de proyectos de mejora docente de la Universidad de Córdoba (curso 2001/02).

A continuación puede consultar la información curricular de los miembros del grupo docente y participantes habituales en los antedichos proyectos: