Jueves, 27 Abril 2023 09:26

Reunión del Comité de Buenas Prácticas e Integridad en la Investigación tras la renovación de sus integrantes

Escrito por G.C.

Este miércoles se ha celebrado la reunión de la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Córdoba, Mª José Polo Gómez, con el Comité de Buenas Prácticas e Integridad en la Investigación tras la renovación de parte de sus miembros en la última sesión de Claustro. En ella, el Comité ha trasladado su experiencia en su andadura y la vicerrectora ha planteado los objetivos de una estrategia por la integridad y las buenas prácticas en la investigación de la UCO, que integrará los instrumentos y las acciones ya existentes en la UCO en un marco más amplio con una programación y seguimiento, y acogerá otras acciones a corto y medio plazo en estudio en la actualidad. Asimismo, ha quedado patente la necesidad de potenciar la visibilidad del Comité y su rol entre la comunidad investigadora de la Universidad de Córdoba, así como de su Código Ético y las acciones en marcha, y se han acordado las medidas iniciales para ello.