Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Octubre 2019

 El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha reestructurado las funciones del actual Equipo de Gobierno de la institución académica.

La jornada coincide con el XV aniversario del Servicio de Prevención y Protección de la UCO.

El curso, referente a nivel internacional y pionero en lengua española, está organizado por la Universidad de Córdoba y el IMIBIC, está dirigido a estudiantes de posgrado y profesionales de la neurología, psiquiatría, neurofisiología clínica y neurorehabilitación. Entre el elenco de profesorado internacional están especialistas de las universidades de Harvard, Barcelona y Universidad Abierta de Cataluña.

El arquitecto y artista cordobés Juan Serrano, cofundador de Equipo 57, ha ampliado con nuevas obras la colección cedida en 2015 a la Universidad de Córdoba para su exposición permanente en el hoy Rectorado y antes Facultad de Veterinaria, donde el artista estudió en los años 60.
Desde 2015, la segunda planta del Rectorado acoge el “Espacio Juan Serrano”, una zona visitable donde se exhibe la instalación “De Paso”, obra que, en palabras del autor, “tiene como tema la movilidad, el tránsito, el trayecto y las relaciones cinemáticas entre formas y objetos”. Junto a ella, el artista cedió otras seis obras que se encuentran expuestas en distintos puntos del edificio de gobierno de la Universidad. Ahora, el acuerdo suscrito entre ambas partes se ha actualizado con nuevos contenidos que enriquecen el conjunto de obra cedida y con los que se ha creado un espacio en el que arte y ciencia conviven con la rutina de la gestión administrativa.

El Profesor Titular de Prehistoria de la Universidad de Córdoba José Luis Sanchidrián participa en este espacio que se emite el miércoles 16 a las 10.50 horas en La 2 de TVE

Publicado en Ciencia

La Unidad de Investigación en Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la UCO relaciona las diferencias químicas en la ‘barriga negra’ de los ciervos con el nivel de competitividad de la población

Cuando llega la berrea, que es el periodo de celo del ciervo rojo (Cervus elaphus hispanicus), los machos de ciervo sacan a relucir sus mejores armas para mantener su harén, es decir, para conquistar al mayor número de hembras posibles.

Publicado en Ciencia