El trabajo de investigación de Rafael Vega Pozuelo ha conseguido el Premio de Investigación Agraria y Medioambiental del Instituto de Estudios Giennenses

Jueves, 05 Diciembre 2019 09:42

El Aula Universitaria del Vino de la UCO inicia su actividad

Escrito por

El Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba ha acogido la presentación del Aula Universitaria del Vino, creada con el objetivo de consolidar la apuesta por la vitivinicultura y la enología en la Universidad de Córdoba, ofreciendo formación, difusión y actividades para permitir el encuentro entre empresas, investigadores y estudiantes. Se abre por tanto un nuevo espacio para poner en valor el elevado patrimonio cultural en torno al mundo del vino, prestando especial atención a los vinos andaluces, entre los que destacan los pertenecientes a la D.O.P Montilla-Moriles. El acto ha contado con la presencia de numeroso público, destacando la elevada presencia de jóvenes estudiantes.

La Escuela Politécnica Superior de Belmez ha celebrado su tradicional festividad en homenaje a su Patrona Santa Bárbara. En el acto, intervinieron la vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, Carmen Ballbuena Torezano junto a la directora de la Escuela, Francisca Daza Sánchez y la secretaria del centro, Cora Castillejo González, que dio lectura a la memoria del Curso 2018-19. A continuación, se impartió la conferencia “Los Frailes, un proyecto ambiental sustentado por una operación minera, a cargo de Rafael Cano Martín, director de Operaciones de Minera Los Frailes. Con esta celebración culmina la conmemoración del 95 Aniversario de la Escuela Politécnica Superior de Belmez. Un aniversario con un amplio programa de actividades que ha puesto en valor la contribución de esta escuela como motor propulsor de conocimiento y desarrollo territorial.

Durante el acto, que estuvo cargado de emoción y reconocimiento, se procedió a la Graduación de la 1ª Promoción del Máster en Ingeniería de Minas, Premios Extraordinarios Fin de Grado y Premiados por el Colegio Oficial de Minas y Energía de Córdoba, así  mismo, un merecido reconocimiento al Personal de Administración y Servicios y al Personal Docente e Investigador por su dedicación a la EPSB durante más de 25 años, distinción especial al Consejo de Estudiantes y a los participantes en las actividades deportivas desarrolladas a lo largo de la semana. Además, se han celebrado la tradicional Carrera Popular Santa Bárbara” y una Cata de Vino. El acto estuvo amenizado por el Grupo Música Rusort y como broche final el Himno de Santa Bárbara en la voz del cantante David Agustín.

Los resultados del proyecto UNREDE podrían ser importantes para ayudar a estos organismos a sobrevivir en condiciones adversas

Crue Universidades Españolas ha realizado este miércoles 4 de diciembre un acto institucional en el Ágora de la «Zona Verde» de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra en Ifema. El presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el delegado por el Clima de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), Nicolás Marco Hernández Arizaga, han leído el «Manifiesto por un Planeta más sostenible», con el que han trasladado el compromiso de la Universidad española a ser un referente en la lucha contra el cambio climático.

El rector se reúne con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, para impulsar la puesta en marcha de esta iniciativa que se plantea como marco de referencia para la mejora del sector

Los emprendedores de Córdoba de entre 18 y 31 años pueden inscribirse hasta el 20 de diciembre en el programa EmprendeUCO, proyecto que impulsa el talento joven y la generación de ideas de negocio. El programa, promovido por la Universidad de Córdoba y coordinado por FUNDECOR, cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba desde hace ya 4 ediciones.

Miércoles, 04 Diciembre 2019 10:11

Resultados del sorteo de las entradas para la Gala Flamenca 2019

Escrito por

Se ha procedido a la realización del sorteo del número de orden por donde se inicia la adjudicación de entradas a la Gala Flamenca 2019, a partir del día de la fecha y hasta finalización de entradas. El número agraciado en el sorteo es el 177, quedando la adjudicación de la siguiente forma: 177-179 (final de la lista de solicitudes) y del 1 al 45.

Miércoles, 04 Diciembre 2019 09:23

La diversidad llega al Campus de Rabanales

Escrito por

El Campus Universitario de Rabanales acogió ayer una serie de actividades para fomentar la inclusión en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional. Las actividades han sido organizadas por el alumnado de segundo curso del ciclo formativo “Técnico Superior en Integración Social” con la participación de todo el alumnado del Centro de Formación Profesional “Juan Pérez Marín” y las personas trabajadoras y usuarias del Centro de Día Ocupacional para Personas con Discapacidad PROMI Rabanales, de la Fundación PROMI en Córdoba.

La cita, a la que han acudido 21 asociaciones, entidades y ONGs, ha hecho coincidir el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el reciente Día Mundial del Sida y el Día Internacional del Voluntariado.