El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, reunido por primera vez de manera virtual a causa de la declaración del estado de alarma por la pandemia del COVID-19, ha aprobado hoy la Oferta de Plazas para alumnado de nuevo ingreso para el curso 2020-21. Este ha sido uno de los puntos más destacados de la sesión ordinaria celebrada hoy en la que también se han modificado las fechas de la convocatoria extraordinaria de abril debido a la situación actual y aprobado el I Programa Propio de Posgrado de la Universidad de Córdoba por un importe global de 749.110 euros y la implantación de dos nuevos itinerarios conjuntos de Máster. En su informe, el rector ha repasado todas las medidas extraordinarias adoptadas con motivo de la declaración del estado de alarma.

Debido a las excepcionales circunstancias actuales, la Biblioteca Universitaria ha emitido un comunicado informando del aplazamiento de todas las actividades presenciales de apoyo al libro y la lectura que constituyen el programa Abril en la Biblioteca.

La Red Española de Aerobiología lanza su previsión primaveral de alergia, que completa con previsiones semanales sobre el contenido de polen en el aire en su página web

El Servicio de Prevención y Protección de la Universidad de Córdoba ha habilitado un espacio específico dentro de su web con consejos para prevenir riesgos y lesiones en el teletrabajo durante el periodo de confinamiento. El teletrabajo presenta algunas ventajas como la autonomía en el ritmo de trabajo para poder conciliar, entre otras; pero también riesgos de fatiga visual y lesiones músculo-esqueléticas derivadas de transformar parte de la vivienda en un espacio de trabajo. Por tanto, para evitarlos, el Servicio de Prevención y Protección detalla una serie de hábitos saludables en el día a día, entre los que se incluyen los posturales y aspectos relacionados con la pantalla de trabajo y el asiento.

La Fundación Universitaria de la provincia de Córdoba (Fundecor) ha desarrollado una estrategia de atención telemática y de gestión que está permitiendo atender a cientos de universitarios y de emprendedores. El director de Fundecor, Rafael Linares, ha explicado que a raíz de la situación creada por las medidas decretadas por el Gobierno debido a la expansión del COVID19 “hemos implantado nuevos espacios de comunicación para ofrecer nuestros servicios con otras herramientas, pero con la misma calidad y profesionalidad”.

Los bulos y el papel de la ciencia y la cultura científica protagonizan el encuentro en Twitter sobre la obra ‘El Libro del Día del Juicio Final’.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Universidades y las Comunidades Autónomas acordaron el pasado miércoles, 25 de marzo, cambios en el calendario y el modelo de las pruebas de la EvAU. Entre esas modificaciones figuran las nuevas fechas para la realización de la prueba ordinaria, «entre el 22 de junio y el 10 de julio», la publicación de calificaciones «antes del 17 de julio» y el mantenimiento de todo el temario, pero con la posibilidad de que cada estudiante seleccione un número de preguntas por bloque de composición amplia.

En el contexto de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 resulta imprescindible dictar instrucciones sobre la gestión de residuos domésticos, en particular para su manejo domiciliario en hogares con pacientes enfermos con coronavirus. La Universidad de Córdoba, siguiendo las directrices de las autoridades locales, recuerda a los miembros de su comunidad universitaria cómo efectuar una correcta gestión de residuos.

Jueves, 26 Marzo 2020 08:14

Los televisores antiguos se reencarnan en carreteras

Escrito por

Un grupo de investigación de la UCO convierte el vidrio de Tubo de Rayos Catódicos (CRT) de televisiones antiguas en material para la construcción de carreteras

En estos momentos que estamos viviendo, no solo en España, WWF mantiene La Hora del Planeta y recuerda la importancia de no perder de vista la lucha contra el cambio climático. La Universidad de Córdoba se sumará a esta campaña por décimo año consecutivo apagando el alumbrado del recinto de su Rectorado el sábado 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30.