Actualidad Universitaria - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Septiembre 2019

La Universidad de Córdoba ha recibido por parte de la empresa AENOR las certificaciones UNE-EN ISO 9001:2015 a los sistemas de gestión de la calidad de los Servicios del Área de Recursos Humanos y del Servicio de Calidad y Planificación.

El profesor de Medicina Legal y Forense presidirá este órgano consultivo en materia de ética e investigación biomédica

Publicado en Institucional

En total, a nivel nacional, han seleccionado a 20 entidades con experiencia en Industria 4.0 para la prestación de un servicio de asesoramiento.

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET), que cuenta con sedes en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, en el de Linares y en el Parque Empresarial Santana, ha sido acreditado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como entidad Especializada en Asesoramiento de Industria 4.0.

Publicado en Vida Académica

Será el próximo sábado 14 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda, junto al escritor José Manuel Caballero Bonald, la bailaora Sara Baras, la historiadora Rosario Camacho Martínez, y la Fundación Medina Sidonia.

Con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo, la Federación Ateneos de Andalucía organizará su X Encuentro en el auditorio de La Merced de Sanlúcar de Barrameda el próximo 14 de septiembre de 2019. Además de conceder los premios a los distintos ateneos federados, en este año se reconocerá como Ateneo de Honor a la Fundación Medina Sidonia, y como Ateneístas de Honor al escritor José Manuel Caballero Bonald, a la bailaora Sara Baras, a la historiadora Rosario Camacho Martínez, y al profesor de la Universidad de Córdoba Antonio Manuel Rodríguez Ramos. 

Publicado en Vida Académica

El programa comienza el lunes 16 de septiembre con jornadas de puertas abiertas.

Por segundo curso el Deporte de la Universidad de Córdoba ofrece su programa de Escuelas Deportivas para la comunidad UCO, (alumnado, P.D.I. y P.A.S), este año con ampliación de las modalidades deportivas, hasta un total de nueve. Además de tres que ya se pusieron en marcha el año pasado: badminton, baloncesto y pádel; se incorporan hasta seis más: lacrosse, natación, tenis, tenis de mesa, voleibol, voley-arena.

Publicado en Deportes
  • La Facultad de Medicina y Enfermería será los días 13 y 14 de septiembre el punto de encuentro de residentes de Medicina de Familia y tutores procedentes de todo el país, quienes se darán cita para intercambiar experiencias y realizar propuestas de mejora en su formación.
  • Durante los dos días se ha programado un Taller previo de casos clínicos de urgencias y emergencias mediante metodología basada en la simulación clínica, así como una Mesa de debate y un taller interactivo sobre rol del tutor.
  • Los alumnos asistentes también rotarán por hasta ocho píldoras formativas y tres talleres prácticos sobre patologías clínicas prevalentes en la consulta del médico y residente de Medicina Familiar y Comunitaria.

La Universidad de Córdoba será los próximos días 13 y 14 de septiembre el punto de encuentro de residentes de Medicina de Familia y tutores procedentes de diferentes puntos del país, quienes se darán cita para intercambiar experiencias, conocimientos y habilidades, y realizar propuestas de mejora en su formación dentro del IV Encuentro de Médicos Residentes y Tutores de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Publicado en Vida Académica

Las personas interesadas podrán inscribirse de forma online hasta el día 12 de noviembre a través de la página web oficial del congreso

Página 1 de 2