Martes, 07 Mayo 2024 10:53

Se presenta en Madrid la monografía ganadora de la XI edición del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler

Escrito por G.C.
Manuel Torralbo, Paula Anta y Pilar Citoler en la presentación de la monografía 'Series' Manuel Torralbo, Paula Anta y Pilar Citoler en la presentación de la monografía 'Series' G.C.

En la sede editorial de La Fábrica en Madrid tuvo lugar este lunes la presentación de la monografía  'SERIES' de Paula Anta que fue ganadora de la XI edición del PBIFCPC fallado en el año 2021. Además del premio en metálico que recibe el ganador y de la organización de una exposición de su obra, el galardón conlleva la edición de una monografía en la que se recoge una retrospectiva de la obra del autor.

La Universidad de Córdoba, cumpliendo un año más con este objetivo, editó esta obra en la que se ofrece un recorrido por más de veinte años de trayectoria artística, que van desde sus series originales muy centradas en una particular visión de la naturaleza, hasta sus paisajes en los que combina imagen y escultura e instalación, pasando por sus diferentes recorridos imaginativos a lo largo de varios países.

La prestigiosa editorial LA FÁBRICA, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus ediciones en fotografía y por su presencia en los más prestigiosos foros del arte contemporáneo, se ha unido a la Universidad de Córdoba para la distribución de la obra a nivel mundial. En su sede de Madrid, ante un auditorio completo, con la presencia de galeristas, críticos de arte, profesionales especializados, artistas y público en general, el rector de la UCO, Manuel Torralbo, la ganadora Paula Anta y con la presencia de Pilar Citoler, presentaron este libro en el que, en palabras de Manuel Torralbo, “queda plasmado el compromiso de la Universidad de Córdoba con el Premio y con la cultura en general”. Por su parte Pilar Citoler, agradeció el esfuerzo de esta institución académica por situarse como una de las “más importantes” en el apoyo al arte contemporáneo. Finalmente, Paula Anta hizo un recorrido por las diferentes etapas de su vida artística recogidas en este libro, resaltando la importancia que este galardón va a suponer para su propia carrera profesional.

Visto 223 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Mayo 2024 11:04