Viernes, 04 Marzo 2022 08:58

La UCO se proclama subcampeona en fútbol y bronce en balonmano en los CAU 2022

Escrito por G.C.
Fotos de los equipos de fútbol masculino y los de balonmano masculino y femenino de la UCO con las medallas logradas. Fotos de los equipos de fútbol masculino y los de balonmano masculino y femenino de la UCO con las medallas logradas.

La Universidad de Córdoba se proclamó ayer subcampeona universitaria de Andalucía de fútbol masculino en el CAU 2022 que se está disputando en Granada. Una plata a la que sumar el bronce conquistado por su equipo de balonmano masculino. Hoy, viernes, continúa su participación, también en Granada, en la modalidad de natación y natación adaptada.

Fútbol masculino: UGR 5 - UCO 0
Una plata que sabe a oro para el equipo de fútbol masculino, pues solo el potente equipo local de la Universidad de Granada pudo doblegar a los cordobeses, que habían encadenado tres victorias de prestigio ante Málaga en la previa, Almería en los cuartos y Huelva en semifinales. A pesar de que los jugadores de la UCO se entregaron a tope por logra el título andaluz y el pase a la fase final española, los granadinos supieron imponerse en todo momento y con un marcador de cinco goles a cero, terminaron alzando la copa en su propio campo. Enhorabuena a los campeones, y a los subcampeones, los universitarios cordobeses y su equipo técnico, que tan brillante trayectoria han seguido en el torneo.

Balonmano masculino: UCA 24 - UCO 40
El equipo de balonmano masculino de la UCO, por su parte, volvió a lograr la victori, en el último encuentro del torneo y alcanzó una muy meritoria medalla de bronce en la final de consolación de este CAU 2022 frente a la Universidad de Cádiz, con un resultado de 24 goles a 40, sumando dos victorias y una derrota en este torneo. Felicidades al equipo técnico y los deportistas por sumar un torneo universitario más, una medalla para la UCO en balonmano masculino.

Balonmano femenino: US32 - UCO 16
Las que no pudieron sumar la medalla de bronce fueron las chicas del balonmano de la UCO, que cayeron por 32 goles a 16 frente a la selección de la Universidad de Sevilla en el encuentro por la medalla de bronce. Un cuarto puesto que siempre sabe algo amargo pero que, tras varios campeonatos de Andalucía sin poder acudir, para la UCO es muy valorable. Enhorabuena a jugadoras y cuerpo técnico.

Hoy se inicia el CAU 2022 de natación y natación adaptada
La Universidad de Córdoba envía hoy mismo su expedición a Granada, que disputará en la piscina climatizada de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte los campeonatos de Andalucía universitarios de natación y natación adaptada. Contará con una nutrida nómina de nadadores universitarios cordobeses, cerca de una treintena, que nadarán durante la tarde hoy y todo el sábado junto a sus compañeros de las otras nueve universidades andaluzas.