Viernes, 17 Marzo 2023 08:38

CAU 2023: La UCO logra sendos bronces en baloncesto femenino y fútbol sala

Escrito por R.G.
Los dos equipo finalistas Los dos equipo finalistas

La Universidad de Córdoba logró clasificar ayer a sus tres equipos participantes, baloncesto masculino y femenino y fútbol sala masculino, para los partidos del tercer y cuarto puesto en los campeonatos de Andalucía universitarios 2023 celebrados en Sevilla.

BRONCE EN BALONCESTO FEMENIO

El equipo de baloncesto femenino logró ganar su final de consolación frente a la Universidad de Granada 64-59, y suma su segundo bronce consecutivo, en dos CAU seguidos, y en ambos perdiendo la posibilidad de jugar la final por un solo punto en los últimos segundos. Si el año pasado fue Málaga en semis, a la postre campeona, este año fue Huelva en cuartos de final, en la única vez que fue por debajo en el marcador, y Huelva ha sido también la campeona este año. Hoy frente a una gran selección universitaria como la granadina, la UCO realizó un gran encuentro y se cuelga el bronce. Pero las chicas querían final y título, y lo merecían. Pero el deporte tiene estas cosas.

BRONCE EN FÚTBOL SALA MASCULINO

Los chicos de fútbol sala de la Universidad de Córdoba lograron la gesta de llegar al pódium partiendo desde la previa. Aquél gol en el último segundo frente a Loyola en Rabanales les trajo hasta Sevilla, y solo un primer mal tiempo en cuartos, les privó incluso de luchar por el oro. Hoy han logrado un gran resultado 7-1 frente a Cádiz y lucen orgullosos un brillantísimo bronce en sus cuellos.

CUARTO PUESTO EN BALONCESTO MASCULINO

El único equipo de la UCO que no logró la medalla esta mañana, fue el de baloncesto masculino, que cayó frente a la potente Granada. Un triple milagroso ayer contra Almería forzó la prórroga que a la postre ganaron, para clasificarse a la final de consolación de hoy. Pese a estar todo el partido cerca en el marcador, finalmente Granada se impuso por 75-61. La UCO logra con este cuarto puesto evitar la fase previa el año que viene.

Resultados y clasificaciones en la web oficial de los CAU