Jueves, 11 Mayo 2023 14:24

Celebradas las finales de fútbol 7, fútbol sala, pádel y tenis del Trofeo UCO 2023

Escrito por G.C.
Los ganadores de fútbol 7 y sala, y finalistas de pádel y tenis Los ganadores de fútbol 7 y sala, y finalistas de pádel y tenis

Ya se han proclamado cuatro campeones, dos equipos y dos deportistas del Trofeo UCO -nueva denominación del Trofeo Rector de la Universidad de Córdoba que llegó este curso- en su trigésimo octava edición, su actividad deportiva con más solera.

Máxima igualdad, emoción y alegría son los tres factores comunes a estas cuatro finalísimas, disputadas por los equipos y deportistas que, a lo largo de sus respectivos torneos pusieron más empeño y, también, por supuesto, tuvieron esa pizca de suerte a favor que dicen que en el deporte siempre favorece a los campeones.

Y el ejemplo más claro lo tuvimos en la final de fútbol 7, donde ambos equipos empataron a cuatro goles en el tiempo reglamentario, pleno de igualdad, incluso en la tanda de penaltis, que se resolvió finalmente por seis máximas penas convertidas a cinco, para el equipo campeón 'Me da Igual' F.C. En fútbol sala, en un encuentro también trepidante no hubo que esperar a los penaltis, logrando imponerse por cuatro tantos a dos, los campeones universitarios 'La Zona del Cero' F.S.

En cuanto a los deportes de raqueta, la igualdad de los mejores llevó a ambas finales, pádel y tenis, al tercer y definitivo set, y con remontada en ambos casos del perdedor del primero. Mayor emoción no cabe. En pádel, los campeones finales de Trofeo UCO, ganando con unos parciales de 4-6 / 6-3 / 6-2, fueron la pareja Jiménez y Oviedo. En tenis se proclamó campeón, de la 38 edición, con parciales de 4-6 / 6-2 / 6-2, G. Ortiz Pérez.

Resumen de resultados:
FÚTBOL 7: ME DA IGUAL FC 4 (6) - BAYERN DE LOS CAIDOS 4 (5)
FÚTBOL SALA: LA ZONA DEL CERO FS 4 - LEONES F.S. 2
PÁDEL: JIMENEZ y OVIEDO 2 - BALLESTEROS y DELGADO 1 (4-6 / 6-3 / 6-2)
TENIS: ORTIZ PEREZ, G. 2 - FALLA FERNANDEZ, D 1 (4-6 / 6-2 / 6-2)

FIESTA FIN DE CURSO DEPORTIVO
Recordamos que toda la comunidad UCO está convocada para practicar deporte gratuitamente, con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones deportivas del campus Rabanales, el próximo viernes, 12 de mayo, en horario de 11:00 a 14:00 h. Además, todos aquellos que participen en estas actividades, estarán invictados a una consumición (bebida+tapa), a partir de las 13:30 h. Entre las actividades deportivas, habrá talleres de iniciación en deportes alternativos como el spikeball, jugger o tag rugby, y practica de otros como pádel, vóley-arena, fútbol, rugby, bádminton, o tenis de mesa.

Más información en el siguiente enlace: