Viernes, 10 Mayo 2024 14:14

Carmen Avilés, deportista y estudiante de la UCO, logra plaza olímpica con el equipo nacional de relevos 4x400

Escrito por G.C.
Carmen, segunda por la izquierda, junto a sus compañeras del relevo posando con el billete de la clasificación olímpica logrado. Carmen, segunda por la izquierda, junto a sus compañeras del relevo posando con el billete de la clasificación olímpica logrado. Federación Española de Atletismo

La estudiante de la Universidad de Córdoba, y campeona de España universitaria de atletismo con la UCO, Carmen Avilés, logró, de manera brillante, junto al equipo de relevos 4x400 femenino de España la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, batiendo el récord de España que se mantenía desde el año 1991, con un gran crono de 3.27.30.

Carmen fue una de las componentes del relevo 4x400 femenino español que obtuvo esa ansiada plaza para París, sede de los Juegos, en la repesca del Mundial de Relevos, que tuvo lugar en Bahamas hace unos días. Una distancia en la que está logrando grandes resultados, incluido el título nacional universitario con la UCO en 2023.

Ahora deberá esperar a la lista definitiva del equipo olímpico que saldrá publicada el 3 de julio, en la que tiene muchas posibilidades de ser incluida, para lo que también será importante un buen resultado en el Campeonato de España de atletismo, a disputar a finales del mes de junio.

Ucodeporte felicita a esta extraordinaria atleta y estudiante de la Universidad de Córdoba, y a todo el equipo nacional, y le desea la mejor las suertes para la cita olímpica del próximo verano.