Martes, 16 Enero 2024 08:47

La Diputación respalda una nueva edición de la Olimpiada de Economía de la UCO con el objetivo de estimular entre los jóvenes el interés por esta asignatura

Escrito por G.C.
Momento de la presentación de la Olimpiada de Economía. Momento de la presentación de la Olimpiada de Economía. Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Desarrollo Tecnológico, Transformación Digital y Juventud, participa en una nueva edición de la Olimpiada de Economía, organizada por la Universidad de Córdoba (UCO), que se celebrará el próximo 15 de marzo, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

La delegada del Área en la institución provincial, Sara Alguacil, ha señalado la importancia de esta actividad “para estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes y divulgar su enseñanza”. Asimismo, ha añadido, “se persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria”.

Podrán participar en esta Olimpiada todos los alumnos de los centros de Educación Secundaria que estén matriculados durante el curso 2023/24 en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato y las inscripciones se podrán realizar hasta el 1 de marzo.

Habrá una primera fase local, y los tres primeros clasificados recibirán un diploma acreditativo y una matrícula gratuita del primer curso si se matriculan en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Córdoba. Asimismo, participarán en fase nacional, que tendrá lugar en el mes de junio en la ciudad de Logroño, en la sede de la Universidad de La Rioja.

El contenido del examen y su estructura será similar al establecido en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (PevAU). El examen tiene tres partes; una teórica tipo test, que es eliminatoria; una práctica con varios problemas, y un comentario de texto sobre una noticia de economía o de empresa.