Jueves, 11 Abril 2024 13:57

La UCO colaborará en el Congreso Nacional de ADIDE que congregará a más de 300 inspectores de educación

Escrito por G.C.
Foto de familia de representantes de ambas instituciones, tras la firma del convenio. Foto de familia de representantes de ambas instituciones, tras la firma del convenio. G.C.-G.D.

Con el propósito de reflexionar sobre la función de la inspección educativa, 350 inspectores de educación de toda España se congregarán en Córdoba los días 13, 14 y 15 de noviembre. Concretamente será en el Rectorado de la Universidad de Córdoba gracias a un convenio de colaboración que la Asociación de Inspectores de Educación de Andalucía (ADIDE) ha firmado con la UCO. Así lo han rubricado mediante firma el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, y el presidente de la demarcación andaluza de la asociación de inspectores, Cristóbal Barea Romero.

De esta manera, la institución universitaria será el lugar de encuentro para debatir sobre la equidad y la igualdad, principios fundamentales del sistema educativo de nuestro país, así como el papel que tiene la inspección educativa en su impulso. Por ello, ADIDE valora enormemente el compromiso de la Universidad de Córdoba con estos principios y las facilidades para poder desarrollar el Congreso en el Rectorado.

El rector de la Universidad de Córdoba se ha felicitado por la firma de este acuerdo marco en el que se encuadra “la organización de este importante evento nacional”, al tiempo que ha expresado su deseo de que “la cooperación iniciada con la firma de este convenio se concrete en nuevas acciones conjuntas”.
Desde ADIDE, quieren agradecen al rector y su equipo, la amabilidad, generosidad y afecto de la institución universitaria al tiempo que confían en que la colaboración entre ambas instituciones se prolongue durante años, más allá del Congreso.