Jueves, 16 Mayo 2024 12:34

La UCO y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía trabajarán para difundir y potenciar la figura del gestor cultura

Escrito por G.C.
Representantes académicos y de GECA tras la firma del convenio. Representantes académicos y de GECA tras la firma del convenio.

La Universidad de Córdoba y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) - asociación que agrupa a cerca de 400 personas y empresas- han ratificado su compromiso de establecer líneas de trabajo conjunto que ayuden a dar a conocer a la sociedad la profesión del gestor cultural. Así lo han puesto de manifiesto el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y la presidenta de GECA, Amparo Rodríguez Huertas, mediante la firma de un convenio de colaboración.

Algunas de las actividades que se quieren desarrollar pasan por prestar apoyo desde el sector profesional al alumnado del Grado de Gestión Cultural, “escuchando sus inquietudes y abriéndoles un poco el panorama de la gestión cultural real profesional, de a pie, saliendo un poquito más del mero campo académico”, ha comentado la presidenta de GECA. "Al mismo tiempo creemos muy importante que la sociedad en general nos reconozca, y para ello estimamos que la Universidad de Córdoba es una gran aliada en términos de visibilidad”.

Entre los proyectos a corto plazo se encuentra la celebración de una jornada que ponga el foco de atención en la figura del gestor cultural y la importancia que tiene la formación reglada en la profesión. Asimismo, se contempla la realización de prácticas académicas y otros proyectos formativos específicos para el alumnado.