Lunes, 14 Octubre 2019 13:57

El Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba organiza un taller de React con Typescript

Escrito por G.C.
Cartel del taller React Cartel del taller React Aula Software Libre

El miércoles 16 de octubre se impartirá un taller de React, librería creada por Facebook y liberada como software libre, que se utiliza para construir interfaces de usuario. Este evento, que está organizado por el Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba, reunirá durante tres horas a más de 20 personas. Será impartido por Sergio Gómez Bachiller, coordinador del Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba.

El Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba, dentro de su programa anual de actividades, organiza un taller de React, que junto a Angular (desarrollada por Google) y Vue (proyecto iniciado por una sola persona, Evan You), forman el trio de frameworks de desarrollo frontend más usado en la actualidad.

Según indica Pablo Rodríguez Guillén, delegado de Relaciones Externas del Aula, "aunque realmente React es más una librería que un framework, propiamente dicho, eso no le impide ser la herramienta más utilizada de las tres en 2019. Además de, obviamente, en Facebook, podemos encontrar multitud de páginas que lo utilizan como: Airbnb, Dropbox, BBC, Instagram, Netflix, Paypal, Uber, WhatsApp, entre otras muchas, y tiene extensiones que permiten realizar aplicaciones para móviles, como React Native".

En este taller se verá una demostración del funcionamiento de React para el desarrollo de un pequeño componente (un contador). Además se usará TypeScript en vez de JavaScript. TypeScript es un lenguaje de programación libre que realmente amplia a JavaScript añadiéndole tipado estático. Gracias a él veremos las ventajas de usar tipado estático frente al dinámico a la hora de escribir código de calidad y esquivar posibles fallos de programación.

En esta ocasión, el Aula de Software Libre ha abierto 15 plazas disponibles gente externa a la comunidad universitaria, que pueden adquirir una entrada para el taller a través de la plataforma Eventbrite. La actividad se realizará en el Aula de Informática 2, del edificio Leonardo Da Vinci del Campus de Rabanales el próximo miércoles 16 de octubre a las 16 horas.

Visto 4476 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Octubre 2019 14:21