Viernes, 23 Diciembre 2022 09:09

‘Cuento de Navidad’, primera actividad del Aula de Radio y Podcasting de la UCO en colaboración con Paradigma Radio

Escrito por G.C.
Momento de la grabación de 'Cuento de Navidad' Momento de la grabación de 'Cuento de Navidad'

El Aula de Radio y Podcasting de la Universidad de Córdoba ha organizado su primera actividad en colaboración con Paradigma Radio, Aula de Teatro y UCOCultura. Se trata de una adaptación de la famosa obra de Charles Dickens, ‘Cuento de Navidad’, versionada por Rafael Macho.

Un plantel que involucra a 11 actores y actrices, 2 técnicos de sonido y un equipo humano y de publicidad que llega hasta 20 personas, se dan la mano en uno de las primeras actividades conjuntas dentro del marco de cooperación que se está desarrollando entre la Universidad y Paradigma.

La obra recrea la historia de la redención de un hombre codicioso y arrogante a quien la vida y sus decisiones le han llevado a abandonar la humanidad, que encuentra una puerta a la esperanza al abrir su mirada a las realidades cercanas y lejanas de sus congéneres, en una metáfora universal que habla de la voluntad del cambio y la necesidad de misericordia que todas las personas se merecen.

La edición final se podrá escuchar en la web del Aula de Radio y a través del canal de Paradigma Radio a partir de la mañana del 25 de diciembre a las 12:00. La obra, además, se publica en régimen de Creative Commons 4.0, por lo que su uso y distribución es libre y gratuito sin generar ninguna clase de beneficio económico, “llevando la cultura y el mensaje de esfuerzo y colaboración a cualquier punto del globo con acceso”.

El programa podrá escucharse aquí: https://www.spreaker.com/user/16896301/cuento-de-navidad-de-charles-dickens

Visto 2173 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Diciembre 2022 10:31