Miércoles, 17 Enero 2024 08:44

UCOPress publica 'Cuestionario de Fundamentos de Bases de Datos'

Escrito por G.A.
Portada del libro. Portada del libro.

UCOPress acaba de publicar Cuestionario de Fundamentos de Bases de Datos, de los profesores del departamento de Informática y Análisis Numérico de la Universidad de Córdoba Aida de Haro García, José María Luna Ariza, Irene Luque Ruíz; y Miguel Ángel Gómez-Nieto. Esta obra es un soporte para comprobar lo que se conoce y lo que se debería conocer sobre los fundamentos de las bases de datos.

El texto parte de los conceptos básicos sobre la tecnología de Bases de Datos y sus fundamentos, y tiene como objetivo servir de apoyo al estudio de las Bases de Datos mediante cuestiones teórico-prácticas de forma que el lector pueda no sólo evaluar sus conocimientos, sino consultar sus dudas en cualquiera de los aspectos fundamentales que trata el texto.

La obra se ha ido formando de la amplia experiencia de sus autores durante los 30 años de docencia de la asignatura “Base de Datos” del Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Córdoba. Los dos catedráticos firman además la autoría del libro “Bases De Datos. Desde Chen hasta Codd con Oracle”, publicado en Ra-Ma con gran éxito dentro y fuera de la UCO. Dicha obra se ve ahora complementada con los cerca de 1000 test resueltos publicados por UCOPress.

Cabe destacar su carácter didáctico en las titulaciones universitarias del grado de Informática, de aquellas enseñanzas universitarias relacionadas con la Ingeniería, Ciencias, Salud, Economía y Sociales. Asimismo, sus cuestiones básicas de la disciplina de Bases de Datos son impartidas en los ciclos medios y superiores de Informática de los estudios de Formación Profesional. Como interés añadido a sus características pedagógicas, este texto es de utilidad para opositores cuyo temario abarque las Bases de Datos y además permite a profesionales del sector profundizar en sus conocimientos.

Más información: http://www.uco.es/ucopress/index.php/es/2018-07-26-11-32-47/e-books/product/1065-cuestionario-de-fundamentos-de-bases-de-datos