Viernes, 26 Abril 2024 08:39

200 estudiantes de toda España se citan en la XIV edición del torneo nacional de debate ‘Tres Culturas’ de la UCO

Escrito por G.C.
Una estudiante durante su intervención durante las primeras rondas del torneo. Una estudiante durante su intervención durante las primeras rondas del torneo.

28 equipos de 19 universidades y clubes de debate de toda España se dan cita en Córdoba en la XIV edición del Torneo nacional de debate ‘Tres Culturas’, organizado por el Aula de Debate y Oratoria de la Universidad de Córdoba. Hasta este sábado, 200 estudiantes de Málaga, Córdoba, Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona tendrán que posicionarse a favor o en contra de si se debería centralizar la sanidad española.

Los directores de Estudiantes y Cultura de la UCO, Javier Cabeza y Fernando Lara, han dado la bienvenida a los participantes, acompañados del presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz, y los integrantes del Aula de Oratoria y Debate y de la Asociación Juvenil de Debate Dilema, José María Ruz y Miguel Sánchez.

El torneo de debate “Tres culturas” es uno de los más antiguos del debate universitario español y una de las fechas clave en el circuito competitivo. Con la participación en este torneo el estudiantado adquiere valores y habilidades como el liderazgo, la comunicación, la cooperación, la escucha, el pensamiento crítico, el manejo del pánico escénico o la persuasión, habilidades más que necesarias para su futuro profesional. En esta competición solo pueden participar los estudiantes que hayan comenzado su andadura en el debate ese mismo curso académico, siendo, por tanto, una experiencia que no se puede volver a revivir. Prácticamente la totalidad de los mejores debatientes del panorama nacional han pasado alguna vez por el Tres Culturas en su primera experiencia y contacto con el debate.