Jueves, 09 Mayo 2024 12:13

La profesora Cristina Ruiz López inaugura Seminario permanente de la Cátedra Leonor de Guzmán

Escrito por G.C.
Momento de la primera conferencia celebrada ayer. Momento de la primera conferencia celebrada ayer.

El miércoles 8 de mayo  tuvo lugar, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, la inauguración del Seminario permanente de la Cátedra Leonor de Guzmán con la intervención de la Cristina Ruiz López, profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Córdoba. Su conferencia versó sobre sobre la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual.

En particular, la actividad se focalizó en el contexto cultural de aplicación de la LO 10/2022, la persistencia de la cultura de la violación y la existencia de sesgos y estereotipos de género a la hora de valorar la prueba en el proceso judicial.

La actividad, organizada por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, ha contado con la asistencia de la directora de la Cátedra, Celia Prados García, junto y un grupo de profesorado, estudiantado, profesionales y ciudadanía interesada en la temática.

Visto 216 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2024 12:19