G.C. - M.J.P

G.C. - M.J.P

El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba ha estado presente en el torneo British Parliament UAM 2019 celebrado en Madrid el pasado fin de semana. Alberto Martínez, que participaba en calidad de juez, ha sido escogido como uno de los jueces más destacados del torneo, pudiendo, por tanto, juzgar la final.

Una representación de la Universidad de Córdoba ha participado en la inauguración del Rural Innovation HUB, ubicado en la finca la finca El Valenciano, propiedad de la empresa Galpagro, impulsora del proyecto. Se trata de “una de las iniciativas más ambiciosas del sector agroalimentario español, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo tecnológico e innovador del sector y facilitar la transferencia de conocimiento”, según explican desde la empresa. 

El acto se ha celebrado en el Campus Universitario de Rabanales y ha sido organizado por con empresas del sector con la colaboración del Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Córdoba.

 

El evento, organizado por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO, tendrá lugar el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, en los jardines del Rectorado. El objetivo de esta feria es dar a conocer iniciativas, empresas y organizaciones que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en particular promoviendo formas de producción y consumo sostenibles.

El evento, que tiene lugar del 7 al 9 de octubre, está organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Córdoba, la Universidad de Vigo, CIGRE España y Portugal, Asociación Española de Innovaciones de Transformadores de España y la sección española del IEEE.