Viernes, 08 Abril 2022 10:58

El totalitarismo, temas bursátiles o los cambios del consumidor en la postpandemia centran la segunda jornada de la Semana Cultura de Derecho y CEE

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Éxito de participación en la conferencia sobre Filosofía Política Éxito de participación en la conferencia sobre Filosofía Política

La tercera jornada de la Semana Cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ha consistido en la celebración de tres conferencias de diversa índole.

El primer invitado fue Antonio Schlatter Navarro, sacerdote y doctor en Filosofía Política, autor del libro "Por qué leer a Dostoyevski", quien disertó sobre el tema "Desarraigo y totalitarismos. Actualidad de la leyenda del Gran Inquisidor". Apoyado en el relato del escritor ruso, incidió en la necesidad de lograr arraigos ciudadanos fuertes como la mejor vacuna frente a todo tipo de totalitarismos.  "El desarraigo político y las identidades débiles son campo fértil para el triunfo de regímenes que siempre terminan sometiendo la libertad ciudadana", argumentó.

Por la tarde, fue el turno de dos temas muy diferentes. Jesús Reina Arroyo, gerente de Mercacordoba, abordó en su conferencia “Tiempos de cambios en el consumo: una visión desde antes, durante y la post pandemia”, el cambio del consumo ofreciendo una visión del antes, durante y después del COVID. También abordó las mutaciones y adaptaciones de los agentes que intervinientes.

Por su parte, el profesor del Instituto de Estudios Bursatiles (IEB), Joaquín Danvila, ofreció una ponencia sobre "Redes sociales, empleo y formación". En ella explicó a los estudiantes asistentes algunas claves para el perfeccionamiento del currículum, cómo sacar el mejor provecho a los perfiles de LinkedIn y otras redes sociales para la búsqueda de empleo, así como el funcionamiento de este tipo de medios y cómo se desarrollan los procesos de selección de la mayoría de las empresas, entre otros

La semana cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, apoya por el equipo decanal del centro, cuenta con la colaboración de diferentes profesores, sumando ponentes de prestigio y carreras consolidadas en sus ámbitos profesionales. La próxima jornada se retomará el lunes 18 de abril.