Lunes, 27 Noviembre 2023 11:01

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología acoge las VII jornadas de buenas prácticas de intervención con personas sin hogar

Escrito por G.C.
Autoridades participantes en la inauguración. Autoridades participantes en la inauguración. J.M.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología acoge hoy las VII jornadas de buenas prácticas de intervención con personas sin hogar, organizadas por la Red Cohabita, con la colaboración con el Área de Inclusión de la UCO y el Aula de Sinhogarismo.

La jornada técnica pone el acento en la intervención directa en calle y las dificultades que conlleva trabajar con personas que no acceden a los recursos, no solo a los específicos de atención al colectivo, sino a los recursos habituales a los que acceso cualquier ciudadano como pueden ser los servicios sociales o sanitarios. Durante la jornada se darán a conocer proyectos y experiencias de administraciones públicas que son pioneras en España, como el caso del Ayuntamiento de Madrid y el Equipo de Calle de Salud Mental de Madrid (ECAEM), el papel de las entidades del tercer sector y nuevos modelos de convivencia innovadores que se ponen en marcha en nuestra ciudad.

Las jornadas han sido inauguradas por la decana de la Facultad, María del Mar García Cabrera; la directora del Área de Inclusión y la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador.

La Red Cohabita está conformada por el Ayuntamiento de Córdoba, Cáritas Diocesana de Córdoba, Fundación Prolibertas, Cruz Roja, ADEAT, Fundación Don Bosco Salesianos Social, Proyecto Hombre y Hogar Sí.