Martes, 19 Diciembre 2023 13:57

La experiencia en asesoría empresarial centra el acto del tradicional desayuno navideño del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la UCO

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Integrantes del área. Integrantes del área.

Los diferentes profesores asociados del Área de Economía Financiera y Contabilidad han protagonizado el desayuno navideño, dado su contacto con la realidad empresarial de Córdoba y su relación profesional permanente con el tejido productivo de la provincia. En consecuencia, el desayuno se convirtió en un momento distendido y afable para intercambiar conocimientos económicos y financieros y, de forma amena, intercambiar las últimas demandas de formación de las empresas en materia de contabilidad, finanzas o auditoría.

Al respecto, destacaron la presencia de Juan Ramón Cuadros, consultor y economista; Javier Bernabéu, de la firma Audiel Auditores; José Antonio Cava, administrador de fincas y secretario del Colegio Oficial de Economistas; o Javier Orti, profesional del sector financiero.
Como conclusiones del desayuno cabe señalar la necesidad de fomentar y reforzar el intercambio de ideas y conocimientos entre los diferentes miembros de esta área de conocimiento, a través de seminarios, especialmente en investigación y transferencia, para el crecimiento profesional y personal de sus miembros.

El Área de Economía Financiera y Contabilidad de la UCO
Se compone de más de 15 profesores en contabilidad, auditoría, finanzas, gestión empresarial, cooperativismo, etc. La singularidad de esta área de la UCO radica en la heterogeneidad de las investigaciones que realizan y diferentes proyectos en los que diferentes profesores y docentes pertenecen y realizan. De esta forma, el área destaca por sus estudios desde la perspectiva de diferentes ámbitos. En concreto, entre los PDI, el área se compone de José Antonio Gómez-Limón y María Dolores Guerrero, expertos sostenibilidad corporativa; Amalia Hidalgo, con investigaciones sobre empresas cooperativas y turísticas; Mercedes Luque, con proyectos e investigación en Contabilidad social y medioambiental; José Antonio Fernández, sobre negocio inmobiliario y viviendas turísticas; Ricardo Hernández, en entornos de gastronomía y patrimonio relacionados con la gestión empresarial, siendo el responsable del proyecto GourmetData.; Antonio Menor y Juan Antonio Jimber en turismo sostenible y estudios sobre satisfacción de los consumidores.

Destacan, asimismo, profesionales de las finanzas y contabilidad, ya comentados algunos, siendo asociados del área entre otros José Ramón Millán, José Antonio Cava, Francisco Javier Bernabeu, Miguel Ángel Crespín o Francisco Molina, todos ellos son profesionales que aportan su conocimiento en asignaturas concretas del área. De esta forma el área queda compensada desde la perspectiva académica y profesional.