Martes, 20 Febrero 2024 08:54

La Facultad de Ciencias acoge la celebración de la fase local de la Olimpiada de Física 2024

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Autoridades académicas junto a los participantes. Autoridades académicas junto a los participantes. J.M.

Ayer tuvo lugar la fase local de la Olimpiada de Física 2024, en la que se dieron cita 27 chicos y 17 chicas de 2º de Bachillerato procedentes del IES Blas Infante, IES Maimónides, Colegio Santa Victoria, Colegio Almedina, Colegio La Salle, IES Alhaken II, IES Medina Azahara, IES Florencio Pintado, IES Zoco, Centro Educativo Zalima y CES Lope de Vega.

La prueba fue inaugurada por el coordinador de la Fase Local de la Olimpiada de Física, el profesor Jorge Hidalgo; la directora del Departamento de Física, la Mª Dolores Calzada; la directora general de Acceso y Centro Generacional de la UCO, Ana Belén Martínez; y la decana de la Facultad de Ciencias, Mª Paz Aguilar, que les dio la bienvenida al a la Facultad. Todos les animaron a perseverar en su interés por la Física.

Los dos finalistas de esta fase participarán en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física que tendrá lugar el 4-7 de abril de 2024 en Granada.