Viernes, 08 Marzo 2024 07:58

La poeta y profesora del Departamento de Ciencias del Lenguaje, María Rosal, lleva la poesía española a universidades de Marruecos

Escrito por G.C.
María Rosal en la Universidad de Rabat. María Rosal en la Universidad de Rabat.

La poeta y profesora del Departamento de Ciencias del Lenguaje, María Rosal ha participado en diferentes actos que han llevado la poesía española a varias universidades de Marruecos, al Instituto Cervantes de Marrakech y a su sede en Agadir, desde el 23 de febrero al 3 de marzo.

Se han desarrollado seminarios y lecturas de poesía junto con el poeta José Sarria en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Ibn Zohr de Agadir, con una nutrida participación de profesorado y de estudiantes de Máster de Español. En el Instituto Cervantes de Marrakech la lectura mostró su participación en el proyecto Matria con la traducción de sus poemas al árabe.

Por otra parte, entre los días 29 y de febrero 2 de marzo se ha celebrado el Primer Encuentro de poesía marroquí-española en Rabat, organizado por la Casa de la poesía en Marruecos y la Asociación de amistad andaluza marroquí. Bajo la coordinación de Murad Kadiri y Touria Majdouline, María Rosal ha participado junto con los poetas, hispanistas y críticos Rafael Ballesteros, José Sarria, Francisco Morales, Rajaa Dakir, Fatima Lahssini, Azzedine Tahiri, Aziz Tazi, Dalila Fakhri y Fatima Al-Husseini.

En la Universidad de Rabat se celebró un seminario sobre poesía española y la representación de las poetas en el canon, con la participación de numerosas personas del profesorado y estudiantes de Máster de Español.

La televisión de Marruecos se hizo eco de este encuentro: https://www.facebook.com/profile.php?id=100085441402326&locale=es_ES