Lunes, 13 Mayo 2024 08:42

La Facultad de Filosofía y Letras acoge la exposición ‘Vidas ocupadas’ hasta el próximo 2 de junio

Escrito por G.C.
Un momento de la inauguración de la exposición Un momento de la inauguración de la exposición G.C.

Hasta el próximo 2 de junio puede visitarse en la Facultad de Filosofía y Letras la exposición ‘Vidas ocupadas’, una compilación de 17 fotografías tomadas entre julio y agosto de 2023 en diferentes localizaciones de Cisjordania.

La muestra, organizada por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, fue inaugurada el pasado viernes por el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte. Las fotografías que se exhiben en la exposición fueron realizadas durante el desarrollo de un proyecto de cooperación internacional de la Universidad de Málaga.

‘Vidas ocupadas’ quiere ofrecer una ventana a los territorios palestinos ocupados, antes del 7 de octubre de 2023. Las condiciones anteriores a la entrada de la actual coalición gubernamental al poder ya eran duras en Cisjordania.

Los organizadores sostienen que “a las problemáticas anteriores se les añade una que no es nueva, pero que está en auge: las colonias israelíes en Cisjordania. El número de colonias ilegales establecidas en Cisjordania ha incrementado a niveles nunca vistos. Los colonos en Cisjordania superan los 700.000. Los ataques de estos colonos a la población local palestina son diarios y quedan impunes. Los palestinos que viven cerca de colonias ilegales son privados de sus recursos y si sus tierras se encuentran en territorio requerido por las colonias, son robadas”.