G.C. - M.J.P

La sede de UCOCultura, en la Plaza de la Corredera, ha acogido esta mañana la presentación a la prensa de Temblor, el libro editado por Bandaparte que recoge las obras de los poetas finalistas de la séptima edición de UCOPoética. En el acto han estado presentes el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina Canalejo; y el poeta, editor y director de UCOPoética, Javier Fernández. Al acto han asistido, asimismo, los jóvenes poetas finalistas de la pasada edición, junto a la ganadora, que leerán sus poemas esta tarde, a las 19:00 horas, en UCOCultura.

La mandataria ecuatoriana, Cecilia Chacón Castillo, visitó ayer el Rectorado para tratar aspectos relacionados con el fortalecimiento de las relaciones entre las dos Universidades. Chacón, que también es profesora en la Universidad Tecnológica Indoamérica de Ecuador, institución con la que recientemente se han firmado convenios de colaboración, fue recibida por Antonio Cubero, vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad; y Luis Medina, vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social. Estuvo acompañada por el profesor de Área de Organización de Empresas, Ramón Rueda.

80 estudiantes de 1º de Bachillerato y 4º ESO de la provincia de Córdoba y Málaga participan desde hoy en el proyecto ScienceIES-PIIISA 2019/20 en la Facultad de Ciencias. Este alumnado tiene la oportunidad de participar en proyectos liderados por investigadores de las universidades y centros de investigación, lo que les puede ayudar a descubrir su posible vocación por la carrera científica.

La iniciativa PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) es el programa conjunto de investigación e innovación centrado en el desarrollo y la aplicación de soluciones innovadoras para los sistemas alimentarios y los recursos hídricos en la cuenca mediterránea. El pasado mes de noviembre se dieron a conocer la resolución de ambas secciones de convocatorias de proyectos del programa PRIMA, en las que la UCO obtuvo tres proyectos.

El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba ha estado presente en el torneo British Parliament UAM 2019 celebrado en Madrid el pasado fin de semana. Alberto Martínez, que participaba en calidad de juez, ha sido escogido como uno de los jueces más destacados del torneo, pudiendo, por tanto, juzgar la final.

Una representación de la Universidad de Córdoba ha participado en la inauguración del Rural Innovation HUB, ubicado en la finca la finca El Valenciano, propiedad de la empresa Galpagro, impulsora del proyecto. Se trata de “una de las iniciativas más ambiciosas del sector agroalimentario español, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo tecnológico e innovador del sector y facilitar la transferencia de conocimiento”, según explican desde la empresa.

El acto se ha celebrado en el Campus Universitario de Rabanales y ha sido organizado por con empresas del sector con la colaboración del Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Córdoba.

El evento, organizado por el Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO, tendrá lugar el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, en los jardines del Rectorado. El objetivo de esta feria es dar a conocer iniciativas, empresas y organizaciones que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en particular promoviendo formas de producción y consumo sostenibles.

El evento, que tiene lugar del 7 al 9 de octubre, está organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Córdoba, la Universidad de Vigo, CIGRE España y Portugal, Asociación Española de Innovaciones de Transformadores de España y la sección española del IEEE.