Búsqueda avanzada

			
Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras   
calendar calendar
Actualidad Universitaria

El historiador polaco abre el curso La memoria de Europa en un mundo global (XI) coincidiendo con la inauguración de una exposición de Kapuscinski

El historiador Adam Michnik, fundador del periódico ‘Gazeta Wyborcza’, ha sido el encargo de abrir el curso La memoria de Europa en un mundo global (XI), que organiza el Aula de Religión y Humanismo de la UCO, con la conferencia ‘La UE vista desde la perspectiva de un bárbaro polaco’. Michnik ha manifestado durante su intervención que “la Unión Europea es lo mejor que ha inventado Europa en toda su historia”. La charla, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, ha venido precedida de la inauguración de la exposición fotográfica ‘El ocaso del imperio’, de Ryszard Kapuscinski (1932-2007), a la que han acudido el rector José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; el decano de la Facultad, Eulalio Fernández; la directora del Aula de Religión y Humanismo, María Dolores Muñoz Dueñas; la directora del Instituto Polaco de Cultura, Dorota Barys; el consejero de la Embajada de Polonia, Maciej Bernatowicz; el historiador Adam Michnik; y la ensayista Mercedes Monmany.

(Leer más...)

Con una lección inaugural sobre ‘Cambio climático. Naturaleza y conceptos claves’ a cargo del catedrático de la Universidad de Córdoba y rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez Vilches ha quedado inaugurado el curso académico 2015-2016 de la Cátedra Intergeneracional ‘Prof. Francisco Santisteban’ de la Universidad de Córdoba. Dicha conferencia también ha servido como punto de partida del V Seminario La Intergeneracional en Octubre que en esta edición se celebra bajo el título ‘La Realidad del Cambio Climático’ y que se alargará hasta el próximo viernes 16 de octubre. (Leer más...)

Más noticias