Martes, 15 Marzo 2022 09:09

Más de 300 alumnos de secundaria participan en la Olimpiada Matemática Thales

Escrito por G.C.
Autoridades antes de comenzar la prueba. Autoridades antes de comenzar la prueba. J.M.

La Facultad de Ciencias de la Educación ha sido una de las sedes elegida por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales” para la celebración la 37ª edición de la Olimpiada Matemática Thales que este año ha vuelto a poder celebrarse de manera presencial.

La fase provincial de la Olimpiada tuvo lugar el pasado sábado 12 de marzo y congregó a 312 estudiantes de 2º ESO. En la Facultad de Ciencias de la Educación fueron bienvenidos, entre otros, por la vicerrectora de Estudiantes de la UCO, Carmen Balbuena Torezano. Además del centro universitario, los estudiantes se dieron cita en el IES
Marqués de Comares  de Lucena y el IES Los Pedroches en Pozoblanco.

La prueba para el alumnado ha consistido en resolver hasta seis problemas que han sido elaborados por el equipo de personas que coordina la Olimpiada en todas las provincias andaluzas, para lo que han contado con dos horas de tiempo. Pronto se conocerán las 5 personas que han obtenido mejor puntuación y que serán quienes nos representen en la fase regional que se celebrará en Málaga en el mes de mayo.