Jueves, 17 Noviembre 2022 13:25

Cajasur ofrece 40 becas a estudiantes de la Universidad de Córdoba

Escrito por G.C.
Momento de la firma del convenio. Momento de la firma del convenio.

Las fundaciones Cajasur y Fundecor han puesto en marcha, por décimo año consecutivo, el programa de becas de prácticas en empresas de Córdoba y provincia destinado al estudiantado de grado y máster de la Universidad de Córdoba. El programa consta de 40 becas a realizar en empresas de Córdoba y provincia. Tendrán una dedicación de 25 horas semanales en jornada de lunes a viernes y con un máximo de 5 horas diarias, aunque se adaptarán a las necesidades curriculares de los alumnos.

Para la obtención de la misma, se tendrá en cuenta que el alumnado esté matriculado en la Universidad de Córdoba y que cumpla con los requisitos de la normativa de prácticas, aunque no sólo se valorarán cuestiones académicas y de adecuación del perfil del curriculum a la beca, sino que también se tendrá en cuenta la vertiente social a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario.

Una de las principales premisas de las Fundaciones de la entidad financiera, la UCO y Fundecor es la de dar la oportunidad a los jóvenes universitarios de conocer el mundo laboral antes de finalizar sus estudios, contribuyendo a su formación complementaria y a la obtención de una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado laboral, así como su empleabilidad futura.

Los encargados de rubricar el convenio en la sede de Fundecor han sido el presidente de Fundecor y vicerrector de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba, Antonio Arenas y el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo. Al acto de firma también han asistido la directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO, Rocío Muñoz, el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque, y la subdirectora de Fundecor, Lola Peñafiel.

El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha destacado la importancia de este acuerdo ya consolidado. Igualmente, ha valorado “el alto grado de inserción laboral del mismo, siendo en la edición anterior cercano al 35% de los participantes”.
El presidente de Fundecor, Antonio Arenas, ha manifestado su agradecimiento a las fundaciones Cajasur por la apuesta del carácter social de este programa, que “tan necesario es para potenciar la empleabilidad de nuestros universitarios”.