Viernes, 08 Marzo 2024 10:22

El estudiante de la UCO, Carlos Santos, finalista en la tercera edición de Cuatrecasas Challenge

Escrito por G.C.
Carlos Santos, estudiante de la UCO y finalista de este reto. Carlos Santos, estudiante de la UCO y finalista de este reto. Cuatrecasas

Cuatrecasas ha clausurado en su oficina de Madrid la tercera edición de Cuatrecasas Challenge, competición nacional que ya se ha convertido en todo un referente dentro del ámbito del derecho empresarial. Tras varios meses de esfuerzo y trabajo por parte de los catorce estudiantes de Derecho que han participado, la pareja formada por  Carlos Santos, de la Universidad de Córdoba, y Patricia Medrano, de la Universidad de Navarra, han resultado finalistas.

Tanto los estudiantes finalistas como los ganadores recibirán una ayuda económica para cursar el Máster de Acceso a la Abogacía o Doble Máster con especialización, además de la oportunidad de realizar las prácticas de máster en el área de su preferencia dentro de Cuatrecasas.

En diciembre, Cuatrecasas seleccionó a los catorce participantes de entre los 78 postulantes provenientes de 36 universidades. Después de formar las parejas y facilitarles el caso, los aspirantes entregaron una primera defensa escrita el pasado mes de febrero. La competición ha culminado este jueves, 7 de marzo, con una defensa oral en la que los estudiantes han demostrado sus habilidades procesales y capacidad para la cooperación y el trabajo en equipo ante un caso multidisciplinar que, creado y propuesto por el equipo del área de Conocimiento e Innovación de Cuatrecasas, aborda cuestiones claves en el ámbito del derecho empresarial que afectan a las áreas de Fiscal, Mercantil, Público, Competencia y Laboral.

En la fase final, cada pareja ha defendido su trabajo escrito argumentando los principales puntos que plantea el caso para, después, contestar a las cuestiones propuestas por un Tribunal compuesto por cuatro socios de diversos grupos del Despacho: Almudena Batista (Laboral), Daniel Coloma (Fiscal), Rosa M. Gual (Restructuring) y Miguel Sánchez Monjo (Finance).