Miércoles, 20 Abril 2022 12:47

El Rectorado acoge la exposición "100 años del Boletín de la Real Academia de Córdoba en sus libros: 1922-2022"

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha: Mª José Porro, José Cosano y Mª Carmen Mingorance De izquierda a derecha: Mª José Porro, José Cosano y Mª Carmen Mingorance

Esta mañana ha sido inaugurada la exposición "100 años del Boletín de la Real Academia de Córdoba en sus libros: 1922-2022" que, hasta el 20 de mayo, podrá visitarse en los pasillos de la planta baja del Rectorado.

La exposición repasa los cien años del Boletín a través de una cuidadosa selección, no expuesta con anterioridad, de los fondos documentales de la Real Academia como institución y en sus tres vertientes de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. Incluye manuscritos y primeras ediciones, algunas de ellas con dedicatorias de sus autores, reflejando la vocación investigadora de de la Academia en todas las vertientes del saber. Asimismo es de destacar en la exposición el papel ejercido por los académicos y académicas en la propia ciudad de Córdoba. Los fondos expuestos son originales procedentes de la propia Biblioteca de la Real Academia, que en la actualidad se conservan en la Biblioteca Universitaria de Córdoba en virtud del convenio suscrito por la Real Academia y la Universidad de Córdoba. La exposición ha estado comisariada por una comisión mixta en la que han participado miembros de ambas instituciones y coordinada por María José Porro, profesora jubilada de Literatura de la UCO.