Martes, 18 Abril 2023 10:08

Comienza el Seminario de Creación para los cinco finalistas de la XI edición de UCOpoética

Escrito por G.C.
El rector y el director general de Cultura visitan a los participantes en el seminario de creación poética. El rector y el director general de Cultura visitan a los participantes en el seminario de creación poética. J.M.

Los cinco finalistas que participan en la XI edición de UCOpoética acaban de comenzar el Seminario de Creación intensivo que, durante una semana, les reunirá en el Centro UCOcultura para depurar y finalizar las obras que presentarán a la final. Los cinco estudiantes universitarios seleccionados son Estefanía Malo Hurtado (Universidad de Granada), Laura Pérez Marrero (Universidad de Granada), Isabel Penalba Rodríguez (Universidad de Sevilla), Benjamín Cristian Santiago (Universidad de Málaga) y Antonio José Muñoz Béjar (Universidad de Córdoba).

El escritor y editor Javier Fernández dirige el seminario del cual saldrá el ganador o ganadora, que se dará a conocer a mediados de mayo, y quien tendrá la oportunidad de leer en público sus poemas en el marco del festival Cosmopoética y el Festival de Poesía Irreconciliables de Málaga. Los cinco finalistas han sido seleccionados por un jurado compuesto por María Rosal, Pablo García Casado, Javier Fernández y Rosa Berbel, ganadora de la IV edición de UCOpoética. Asimismo, una muestra de los poemas de todos los finalistas será recogida en una publicación.

Javier Fernández ha señalado la variedad de estilos entre las obras presentadas al certamen de poesía joven universitaria de la UCO, como “reflejo del buen momento que vive la poesía joven en general y la andaluza en particular”.

Visto 1519 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Abril 2023 14:38