Jueves, 26 Octubre 2023 09:12

Presentado el XVII Certamen de Relato Breve sobre Vida Universitaria

Escrito por G.C.
Momento de presentación del cartel del XVII certamen. Momento de presentación del cartel del XVII certamen. P.S.

La Universidad de Córdoba ha convocado, a través de la Biblioteca Universitaria, la decimoséptima edición del Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria. El certamen ha sido presentado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, junto al vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte, y la directora de la Biblioteca Universitaria, María del Carmen Liñán Maza. El certamen forma parte de las iniciativas de apoyo al libro y a la lectura de la UCO y se consolida como un referente dentro de las actividades de dinamización cultural auspiciadas por la Universidad de Córdoba.

Como cada año, se establecen dos modalidades, junior (menores de 30 años) y senior (mayores de 30 años), con premios que oscilan entre los 1.000 euros y los 200 euros. UCOPress publicará un único volumen con todas las obras galardonadas, así como aquellas que el jurado considere que poseen calidad literaria relevante. El plazo de presentación de originales finaliza el 15 de marzo de 2024. El fallo se dará a conocer en un acto público que se celebrará en la Universidad de Córdoba durante el mes de abril de 2024, coincidiendo con las celebraciones del Día del Libro en la Universidad de Córdoba.

Las bases pueden consultarse en la web de la Biblioteca Universitaria: http://www.uco.es/servicios/biblioteca/certamen-relato-breve-uco