Lunes, 27 Noviembre 2023 13:01

La Fundación Cajasol y la Universidad de Córdoba ponen en marcha la XII Edición del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler

Escrito por G.C.
Antonio Pulido y Manuel Torralbo se saludan tras la firma del convenio. Antonio Pulido y Manuel Torralbo se saludan tras la firma del convenio. G.C.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y el Manuel Torralbo, rector de la Universidad de Córdoba, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo la XII edición del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, se han reunido para firmar el acuerdo de colaboración para el desarrollo de la XII edición de este prestigioso galardón.

La puesta en marcha de este premio reúne una serie de objetivos en común para las dos entidades firmantes: desarrollar propuestas culturales en la ciudad, en este caso la fotografía, que se convierte en referente nacional; apoyar y reconocer la creación artística; potenciar la colaboración público/privada; fomentar entre los universitarios y el público en general el gusto por la cultura, entre otros.

Dentro de las actividades programadas para esta edición, la Fundación Cajasol colaborará con la Universidad de Córdoba en la dotación económica para el/la artista participante ganador/a, la edición y publicación de una monografía que analizará la trayectoria artística del premiado/a, y la realización de la exposición individual, muestra que reconocerá la trayectoria artística del premiado/a en la sede de la Entidad en Ronda de los Tejares, a lo largo de 2024.