Martes, 02 Abril 2024 12:00

La UCO se suma a la celebración del mes del libro y la lectura con el programa Abril en la Biblioteca Destacado

Escrito por G.C.
Presentación del programa en UCOCultura. Presentación del programa en UCOCultura. J.M.

Como ya viene siendo habitual, la Universidad de Córdoba se suma un año más a la celebración del mes de libro y la lectura con el programa ‘Abril en la Biblioteca’, un amplio programa de actividades orientado a la potenciación y difusión de iniciativas que inciden en estos ámbitos de la cultura. La programación ha sido presentada en el Centro UCOCultura por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, acompañado del vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte, el director general de Cultura, Fernando Lara de Vicente y la directora de la Biblioteca Universitaria, Carmen Liñán Maza.

Organizado por la Biblioteca Universitaria de la UCO, al programa se suman todos los centros de la UCO, así como la Unidad de Cultura Científica, UCOCultura, UCOPRESS y otros puntos externos a la UCO como La Inaudita, el colegio Santa Victoria, El Astronauta y la propia Feria del Libro de Córdoba.

Las actividades se centrarán en las iniciativas consolidadas en anualidades anteriores: exposiciones, conferencias y encuentros, presentaciones de libros, seminarios, tertulias literarias Lee Ciencia: abre tu mente, Fiesta Universitaria del Libro, video recomendaciones lectoras, Certamen Internacional de Relato Breve, inauguración de nuevas Bibliotecas Cordobesas, Club de Lectura UCO, etc. Además, este año se suma el cómic al programa de actividades y se incluyen actividades culturales adicionales, como el concierto conmemorativo del XV aniversario del Coro Averroes que tendrá lugar en la Mezquita-Catedral, un concierto de piano a cargo de Paula Coronas, taller práctico de cuentacuentos, etc.

Entre las actividades destacan tres encuentros, el miércoles 10 de abril con la chef Celia Jiménez en la Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales, el jueves 11 de abril con el escritor Manuel Vilas en La Inaudita y el 16 de abril con el ilustrador y escritor Luis Pérez Ortiz en el Centro UCOCultura. A la semana siguiente, en concreto, el martes 16 de abril, también en la Biblioteca Maimónides, se inaugurará el primer espacio permanente PuntoCómic de la UCO y el jueves 18 de abril la “Biblioteca Cordobesa” Mir Jordano, en la Facultad de Derecho y CEE. La Biblioteca de Ciencias de la Educación y Psicología acogerá una exposición bibliográfica con motivo del bicentenario del nacimiento de Juan Valera, mientras que la Biblioteca de Medicina y Enfermería ofrecerá la exposición “El arte de sanar en tiempos del Quijote”.

La fiesta central se celebrará el martes 23 de abril y vendrá precedida por la lectura del Manifiesto por la Lectura a cargo del Aula de Teatro de la UCO, seguida por la distribución de claveles y libros en todos los centros de la UCO. UCOPoética tiene también su espacio en la programación, con el Seminario dirigido a los finalistas de estas convocatorias.

La programación completa puede consultarse en https://www.uco.es/servicios/biblioteca/abril-buco

Visto 570 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Abril 2024 14:20