Lunes, 30 Mayo 2022 13:25

La UCO finaliza los campeonatos nacionales universitarios con el bronce en taekwondo de Miguel Ángel Campaña

Escrito por G.C.
Miguel Ángel Campaña, a la derecha, en el podio con la medalla de bronce. Miguel Ángel Campaña, a la derecha, en el podio con la medalla de bronce.

La Universidad de Córdoba ha finalizado su participación en los campeonatos de España universitarios (CEU-2022) de forma brillante, con la consecución de una valiosa medalla de bronce en la modalidad de taekwondo, lograda por el estudiante del grado de Educación Primaria, Miguel Ángel Campaña.

El evento tuvo lugar el pasado fin de semana en el campeonato celebrado en la localidad murciana de Los Alcázares, organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia UCAM. Miguel Ángel participó en la categoría de menos de 68 kg., realizando una magnífica competición, truncada finalmente por una inoportuna lesión en la mano durante la semifinal, que acabó con sus muchas opciones de obtener el título nacional.

El bronce de Miguel Ángel es la segunda presea en estos CEU para la UCO, tras la medalla de plata lograda por su alumna Carmen Avilés y, por tanto, el subcampeonato nacional en la final de 400 metros lisos del campeonato de España universitario, celebrado hace unas semanas también en Murcia con organización de la UCAM.

Junto a ellos, y aunque no lograron alcanzar el podio, destaca el equipo femenino de baloncesto 3x3, finalizando entre los ocho mejores en el nacional celebrado en Madrid, la actuación del resto del equipo de atletismo y la del equipo de ajedrez, que compitió en el mes de abril en Antequera, en el CEU organizado por la Universidad de Málaga.

Visto 1863 veces Modificado por última vez en Martes, 31 Mayo 2022 08:39