Viernes, 29 Octubre 2021 14:11

Unas jornadas fomentan la cultura emprendedora entre los alumnos de Filosofía y Letras

Escrito por G.C.

Medio centenar de alumnos de los grados de Traducción e Interpretación, Estudios Ingleses y Filología Hispánica acuden a la cita, mientras que los estudiantes de Cine y Cultura, Gestión cultural, Historia e Historia del Arte tienen su jornada el día 5 de noviembre.

La Facultad de Filosofía y Letras, con la gestión de la Fundación para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor), ha organizado esta mañana unas jornadas destinadas a fomentar la cultura emprendedora de los alumnos de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. Esta V Jornada de Prácticas y Empleabilidad, que cuenta con el respaldo de la Universidad de Córdoba en el marco del VII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, ha contado con la participación de medio centenar de alumnos en un encuentro en el que se les han facilitado herramientas de orientación hacia la generación de oportunidades de empleo.

La acción, de carácter presencial, ha estado dirigida hoy a los alumnos de los grados de Traducción e Interpretación, Estudios Ingleses y Filología Hispánica. Las actividades centrales del encuentro han sido un taller para la mejora de la empleabilidad, la orientación a la búsqueda de oportunidades en el extranjero y una mesa redonda con expertos y representantes de empresas y de entidades del sector de las humanidades que han expuesto sus experiencias en torno al mundo del emprendimiento y el acogimiento de estudiantes en el ámbito de los grados que se imparten en Filosofía y Letras. La mesa redonda ha estado moderada por la vicedecana de Ordenación Académica y Proyección Social de la UCO, quien también ha participado en la orientación inicial de la jornada.

Tras el programa oficial, los asistentes han participado en un encuentro con las empresas representadas en varios stands, donde se han podido cambiar impresiones sobre el acogimiento de estudiantes y en brindarles oportunidades en el sector de las humanidades. El próximo 5 de noviembre les toca el turno a los alumnos de Cine y Cultura, Gestión cultural, Historia e Historia del Arte.

Enlace jornada viernes próximo. https://fundecor.es/jornadas-empleabilidad-filosofia-nov