Jueves, 06 Mayo 2021 14:35

Reunión del equipo rectoral con representantes de la Junta de Personal Docente e Investigador

Escrito por G.C.

El equipo rectoral  ha mantenido una reunión con los representantes del Personal Docente e Investigador PDI de la Universidad de Córdoba, en el marco de una serie de encuentros periódicos para tratar cuestiones relacionadas con la docencia presencial en un escenario tan cambiante como el que nos encontramos. La reunión se desarrolló en un clima distendido. Asistieron el rector José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Begoña Escribano Durán y el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza, por parte del equipo rectoral. En representación de la JPDI asistieron los profesores Francisco Casares de la Torre, Francisco Rincón, Manuel Cañas, José Zamora, Jesús Jorrín y Cristina Prades.

Los asuntos que se trataron y que más preocupan al colectivo se refieren a los criterios de adaptación de la docencia para el curso 20-21 y el próximo curso 21-22, tomando como referencia la reunión anterior mantenida con el Rector el pasado 17 de septiembre de 2020. En concreto se trató sobre el cumplimiento de la normativa docente y de seguridad en los espacios docentes y especialmente sobre la necesidad de aforar los laboratorios, la disponibilidad de mascarillas FFP2 para el personal docente, la medición del CO2 en los espacios de mayor riesgo, y la obligatoriedad de la docencia presencial para el personal de riesgo y mayores de 60 años. En el debate surgió la inseguridad que experimentan muchos profesores, cuando se detectan situaciones de riego, en la aplicación de los protocolos COVID para el cambio del escenario presencial al escenario semipresencial A, o al escenario virtual B. Por último, se trató sobre la regulación del teletrabajo para el PDI, por ser de obligado cumplimiento tras la modificación del EBEP (ART. 47 bis).

El rector y el equipo rectoral fueron muy receptivos, y se acordó en primer lugar ampliar la formación a los responsables COVID de los centros, para facilitar la rápida respuesta en caso de situación de riesgo, y transmitir al personal docente que tiene a su disposición al Servicio de Prevención para resolver cualquier duda. Las mascarillas FFP2 están a disposición de los Departamentos si se solicitan y se justifica su necesidad. En cuanto a la medición de CO2, se informa de que se están haciendo mediciones puntuales con resultados satisfactorios, pero se acuerda hacer mediciones en continuo en determinados laboratorios situados en sótanos o con menor ventilación. En cuanto a la posibilidad de solicitar el teletrabajo por razones de edad o por motivos médicos, existen protocolos para solicitar la docencia no presencial a través de la Unidad de Vigilancia de la Salud, y a día de hoy, ha habido informes favorables en casos justificados. En cuanto a la regulación del teletrabajo, el equipo rectoral informa de que se va a regular, pero se está a la espera de un marco común para todas las universidades andaluzas.

Por último, se acordó mantener la próxima reunión en septiembre para abordar las actuaciones docentes al comienzo del nuevo curso, en el nuevo escenario frente a la COVID-19.

En el ánimo de la JPDI y del Equipo Rectoral está el mantener reuniones periódicas en las que transmitamos nuestras peticiones, inquietudes, problemas, aspiraciones y comentarios sobre las condiciones de trabajo en nuestra Universidad. Por ello, os instamos a que nos hagáis llegar cualquier incidencia y mensaje que queráis transmitir al Equipo de Gobierno. Podéis hacerlo a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 1782 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Mayo 2021 11:06