Jueves, 03 Junio 2021 08:18

El Rectorado de la Universidad de Córdoba se tiñe de morado para conmemorar el Día Mundial de Acción por los Trastornos Alimentarios

Escrito por G.C.

La fachada del Rectorado se tiñó anoche de color morado para conmemorar el Día Mundial de Acción por los Trastornos Alimentarios, organizado por un movimiento internacional en el que participan más de 200 organizaciones de 45 países y miles de activistas de todo el mundo.

La Universidad de Córdoba se une, así, a la petición de la Asociación TCA Andalucía, para sumar voces y concienciar sobre esta problemática junto a otras universidades públicas de Andalucía, ayuntamientos, delegaciones de Salud y Parlamento Andaluz.

Con este día, se pretende visibilizar una enfermedad que cada día va en aumento y concienciar sobre el estigma y silencio que sufren las personas con trastornos alimentarios, especialmente cuando el 36% de los universitarios españoles está en riesgo de padecer trastornos de la conducta alimentaria.

Más información en www.tcaandalucia.org

Visto 1810 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Junio 2021 08:58