Lunes, 05 Junio 2023 12:16

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y la UCO renuevan su colaboración con la ampliación del programa de prácticas de la Universidad de Córdoba en la Comandancia

Escrito por G.C.
Una imagen del encuentro. Una imagen del encuentro.

El programa tiene por objeto facilitar la realización de prácticas académicas externas en la Comandancia de Córdoba.

Este año han sido seleccionados miembros del estudiantado de los Grados de Derecho, Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas.

Las prácticas las realizarán en las Especialidades de Policía Judicial, Tráfico y en el Gabinete de Prensa de la Comandancia que este año ofrece una plaza.

Hoy en la Comandancia de la Guardia Civil, dentro del programa de prácticas académicas externas para alumnado de la Universidad de Córdoba, se ha celebrado un acto de presentación de miembros del estudiantado que van a realizar sus prácticas en la Guardia Civil durante los próximos meses.

Al acto han asistido el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio Arenas Casas, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Ramón María Clemente Castrejón.

Este programa de prácticas entre la Universidad de Córdoba y el Ministerio del Interior (ámbito Guardia Civil), celebra en esta ocasión su quinta edición ininterrumpida en virtud del convenio para el desarrollo de prácticas académicas externas de su estudiantado, firmado entre ambas instituciones y gestionado por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR), como medio propio de la Universidad de Córdoba, en la gestión de los Programas de Prácticas en Empresa, Empleo y Emprendimiento.

El programa tiene por objeto facilitar la realización de prácticas académicas externas por parte del estudiantado de la UCO en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, permitiendo al alumnado participante, aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, así como conocer el trabajo de los agentes de la benemérita en diferentes áreas de actividad, lo que redundará en un beneficio mutuo en las relaciones profesionales futuras.

Este curso y como novedad un alumno de los que van a realizar las prácticas en la Comandancia, las realizará en el Gabinete de Prensa de la Comandancia, donde conocerá la estrategia de comunicación de la Guardia Civil

Las prácticas académicas externas, que tienen carácter extracurricular, serán supervisadas por el Vicerrectorado de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento y por los tutores que designe la Guardia Civil, en este año, los responsables de las Especialidades del Policía Judicial, Tráfico y Oficina de Periférica de Comunicación. Las prácticas tendrán una duración de tres meses, llevando aparejada una beca mensual y el alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Por parte del rector de la UCO Manuel Torralbo, se ha destacado el orgullo y satisfacción que supone que la Comandancia de Córdoba reciba al alumnado en prácticas de Derecho y Administración de empresas, puesto que le da la oportunidad de conocer la parte práctica de sus estudios y sin duda abrirle otras oportunidades laborales en un futuro. Es de agradecer que la Comandancia tenga esta colaboración con la Universidad de Córdoba.

Por su parte, el coronel Ramón María Clemente Castrejón ha dado la bienvenida a los miembros del estudiantado y ha expresado su convencimiento de que, con independencia de que su destino futuro esté vinculado a la Benemérita, a buen seguro serán unos excelentes embajadores de la Guardia Civil.

Visto 1601 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Junio 2023 08:40