Viernes, 15 Marzo 2024 09:51

Las Fundaciones Cajasur apoyan la celebración del I Congreso Internacional de Investigación e Innovación sobre los derechos de la Infancia (CRECER)

Escrito por G.C.
Representantes de la UCO y las Fundaciones Cajasur tras la firma del acuerdo. Representantes de la UCO y las Fundaciones Cajasur tras la firma del acuerdo.

Las Fundaciones Cajausr han ratificado hoy su compromiso dea apoyar económicamente la celebración de I Congreso Internacional de Investigación e Innovación sobre los derechos de la Infancia (CRECER), que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de abril de 20024 en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.

Las Fundaciones Cajasur financiarán este congreso con 4.000 €, gracias al convenio firmado esta mañana entre Manuel Torralbo Rodríguez, el rector de la UCO, y el presidente de las fundaciones Cajasur y Convisur, Leopoldo Izquierdo Fernández.

El congreso CRECER surge de la dilatada trayectoria y experiencia en investigación e innovación educativa del Grupo INCIDE (Infancia, Ciudadanía, Democracia y Educación) de la Universidad de Córdoba (España) y del Grupo Equidad e Inclusión Educativa de la Universidad de Murcia. El encuentro tiene como objetivo proyectar la importancia que tiene la infancia en la sociedad presente y futura, implicando a los diferentes agentes sociales: profesionales, investigadores, docentes, familias, responsables políticos y a la ciudadanía en general; así como impulsar la motivación y la pasión profesional de quienes se encargan de la educación de las primeras edades, proporcionando un contexto de intersección entre la formación docente inicial y permanente. La cita persigue, asimismo, analizar el influjo que tiene el escenario social digital en los niños y niñas; y establecer un foro de debate, en el que participan expertos de la educación, a nivel teórico y práctico, para conocer y analizar las propuestas más actualizadas para el desarrollo de la infancia desde un enfoque interdisciplinar e internacional.

El congreso está copresidido por Mónica Vallejo Ruiz, de la Universidad de Murcia, y Rosario Mérida Serrano, de la Universidad de Córdoba. Más información en: https://www.i-crecer.es/