Martes, 09 Marzo 2021 16:57

La Facultad de Ciencias acerca a sus estudiantes al mundo laboral con el II Foro de empleo UCOCiencias Impulsa 2021

Escrito por G.C.
La decana de Ciencias, Mª Aguilar, da la bienvenida a las autoridades participantes en la sesión inaugural del foro. La decana de Ciencias, Mª Aguilar, da la bienvenida a las autoridades participantes en la sesión inaugural del foro.

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración del II Foro de Empleo UCOCiencias Impulsa 2021, que este año se celebra en formato virtual. En la presentación han estado presentes la decana de la Facultad de Ciencias, Mª de la Paz Aguilar Caballos; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano; así como el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE), Félix Almagro Calero; y la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Blanca Torrent Cruz.

El Foro de Empleo va a tener lugar los días 9, 11, 12 y 17 de marzo, siendo las sesiones del 9, 12 y 17 de marzo para los estudiantes de los Grados de Bioquímica, Física y Química; y la de los días 11, 12 y 17 de marzo para los Grados de Biología y Ciencias Ambientales, aunque habrá sesiones comunes a todos los Grados.

El rector de la UCO ha subrayado durante la inauguración la apuesta por el empleo que la Universidad viene desarrollando desde 2014 y ha animado a los estudiantes presentes a buscar las oportunidades y no dejarse llevar por el “no se puede”. El rector ha destacado también las oportunidades que se abren para el alumnado de la Facultad de Ciencias con la participación de instituciones como IMDEEC y AJE, así como el resto de las entidades y empresas participantes en el foro.

Por su parte, el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano, ha alabado la celebración de eventos como este, “que son todo un elenco de conocimiento social a disposición de los estudiantes de Ciencias y que prestigia a nuestra Universidad”. Blanca Torrent, durante su intervención, ha indicado que el IMDEEC tiene las puertas abiertas a los egresados cordobeses y a los estudiantes participantes en el foro les ha recordado que tienen “una gran universidad trabajando por la realidad empresarial y la transferencia del conocimiento”. El presidente de AJE, Félix Almagro, ha agradecido la celebración de este foro “porque nosotros defendemos que la cultura emprendedora tiene que nacer dentro del sistema educativo para que emprender sea una opción más, no la última”.

Un foro, tres ejes
Este foro se vertebra en tres ejes principales: la interacción de los futuros egresados con el mundo laboral, la orientación para fomentar el emprendimiento y, por último, la mejora en el conocimiento de diferentes formas de acceso a plazas de empleo público relacionadas directamente con el perfil de sus titulaciones o con su nivel de cualificación.

Han confirmado su colaboración en este evento empresas de sectores muy diversos, como Grupo Puma, Magtel, COVAP, Bodegas Robles, Bonobo Energy, Grabat, Canvax Biotech, Aceitunas Torrent, Setacor, Pharmex, Acesur, Valeo, Refractaris, Unieléctrica, Sinergia Food Industry y, también, el Foro de la Industria Nuclear en España. Además, el foro cuenta con la participación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Córdoba Provincia, la Fundación para el Desarrollo Económico de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR) y de la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Córdoba. Todas ellas contribuirán a orientar a los estudiantes en lo referente al emprendimiento empresarial aportando incentivos, acompañamiento para espacios físicos de sus empresas, concursos de ideas de negocio y semilleros de emprendedores, entre otras. Egresados de titulaciones de Ciencias con actividad emprendedora y profesional compartirán sus experiencias a través de mesas redondas con estudiantes que pueden tener inquietudes similares.

Participan también los Colegios Profesionales de las diferentes titulaciones, así como diversas entidades públicas y servicios públicos como Ministerio de Transición Ecológica, Delegación territorial en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Policía Nacional, Guardia Civil, Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, facultativos de especialidades sanitarias, agentes de Medio Ambiente, servicios de Inspección de Comercio Exterior, servicios de Conservación y Restauración de Parajes Naturales y Zoo de Córdoba.

El programa completo del evento puede consultarse aquí: https://pic.servicioapps.com/w/oforodeempleoucociencias

Visto 3572 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Marzo 2021 21:44