Lunes, 11 Octubre 2021 09:12

Acto de Graduación de los Grados de Infantil y Primaria del Centro Sagrado Corazón

Escrito por G.C.
Foto de familia de la graduación de Educación Primaria (2017-2021) Foto de familia de la graduación de Educación Primaria (2017-2021) Centro Sagrado Corazón

El pasado sábado 9 de octubre tuvo lugar, en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales, el acto de graduación de los estudios en Educación Infantil del Centro Sagrado Corazón (2017-2021), adscrito a la Universidad de Córdoba. El acto contó con la presencia del vicerrector Universidad Digital y Planificación Estratégica, Lorenzo Salas Morera, y de la vicerrectora de Estudiantes y Transparencia, Mª del Carmen Balbuena Torezano.

En nombre de los 65 egresados de Educación Infantil intervinieron Lourdes Gamboa López y Ángela Pérez Nieva; mientras que María del Rosario Galera Molina y Maribel Garrido Angulo lo hicieron representando a los 111 compañeros de Educación Primaria. Además, en el acto de graduación de Educación Infantil estuvo presente el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández González.

Graduación de Educación Infantil (2017-2021)

Jesús Poyato Varo, director adjunto del centro, felicitó a los estudiantes por haber superado sus estudios “en circunstancias muy complejas, especialmente las provocadas por la pandemia en el último año”. Asimismo, destacó que “la educación universitaria que ustedes comenzaron en el año 2017 es un viaje de descubrimientos. Aprender significa descubrir, dejarse asombrar. Significa entender mejor dónde estamos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. Aprender no es retener contenidos, ni repetir lecciones, sino que aprender es tener claves de interpretación de la realidad”. XXXX recalcó que “nuestra misión como educadores es acompañarlos en este viaje, ayudarlos a descubrir las capacidades de aprendizaje, competencias y adaptación que van a necesitar en el futuro, ayudarles a crecer como cristianos. Esperamos haber cumplido, esperamos haberlos sabido apoyar cuando lo necesitaban, haberlos sabido orientar para el futuro. En este sincero empeño nuestro, disculpad también nuestros errores. Nuestro compromiso con Ustedes no fue hasta hoy sino también desde hoy”.

Graduación de las promociones 2016-2020

Igualmente, el sábado 2 de octubre tuvieron lugar las graduaciones de las promociones que terminaron sus estudios en 2020 y que, debido a la pandemia, no pudieron celebrarlo. El evento contó con la presencia de Mª Soledad Cárdenas Aranzana, vicerrectora de Ordenación Académica Y Competitividad de la Universidad de Córdoba.

Rocío Ruíz Zamora y Gema Requena Lorente dirigieron unas palabras a los asistentes en nombre de los 57 egresados de Educación Infantil, mientras que Luis Rodríguez Ruano y DM del Carmen Cañas Crespo hicieron lo propio en nombre de los 99 egresados de Educación Primaria.

Jesús Poyato Varo, director adjunto del centro, felicitó a los estudiantes y les recordó que su conocimiento “debe ser usado con responsabilidad, que sus objetivos deben ser coherentes con los derechos de los otros, recuerden que antes que profesionales son personas. La educación es un bien público que no debe ser apropiado por ninguna opinión ni ideología. La educación puede ser fuente de adoctrinamiento o fuente de civismo y búsqueda de la verdad. De esta gran elección depende la naturaleza de la sociedad en que vamos a vivir en el futuro”.

Graduación de las promociones 2016-2020 el pasado 2 de octubre.