Martes, 22 Febrero 2022 14:23

El Rectorado reúne a los proyectos empresariales e institucionales que traccionan Córdoba

Escrito por G.C.
Foto de familia de autoridades asistentes al encuentro que se ha celebrado hoy en el Rectorado. Foto de familia de autoridades asistentes al encuentro que se ha celebrado hoy en el Rectorado. G.C.-Ch.M.

El Encuentro ha sido organizado por el grupo editorial Andalucía Buenas Noticias

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido este martes la Jornada “Ideas, Proyectos, Empresas que traccionan”, organizada por el grupo editorial Andalucía Buenas Noticias con el fin de dar visibilidad y poner en valor los proyectos tanto consolidados como en vías de desarrollo que son o están llamados a ser el sostén económico actual y futuro.

El encuentro ha sido inaugurado por el rector José Carlos Gómez Villamandos; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás Vives; la vicepresidenta 1ª de la Diputación de Córdoba; la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, Herminia López Rivera; el delegado territorial de Empleo Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad, Ángel Herrador Leiva y la coordinadora del Grupo Editorial Andalucía Buenas Noticias, Ana María Rodríguez Escobar.

El rector de la UCO ha agradecido a Andalucía Buenas Noticias la elección del Rectorado para celebrar este encuentro que refleja “la implicación de la Universidad de Córdoba a lo largo de los últimos años en la generación de empleo, de empresas, a través del fomento del emprendimiento universitario y a través de nuestra principal herramienta para ello que es Fundecor”. Gómez Villamandos ha resaltado que la Universidad de Córdoba está "muy pegada a su territorio, conocemos la situación, necesidades y sectores que necesitan un mayor apoyo desde la innovación y lleva trabajando desde su creación en esa implicación directa con la sociedad y con el sector productivo de la provincia, y no son pocas las aportaciones que se han realizado desde nuestra universidad tanto desde los laboratorios como con la formación de excelente capital humano”.

Durante el encuentro se han abordado tantos proyectos institucionales de futuro, capítulo en el que ha tenido un importante protagonismo la Base Logística del Ejército, para lo que se ha contado con la participación del general de Brigada Enrique Ruiz Alonso como entidades que llevan tiempo ejerciendo su papel de “empresas tractoras” y nuevos proyectos de emprendimiento.

Visto 2079 veces